¿Podría mover el radiador para poner una puerta corredera?

Hola

Quiero cambiar la puerta del baño por una puerta corredera y centrarla. Tengo el problema de que en la pared me pasa un radiador.

¿Cómo podría saber si hay posibilidad de mover el radiador a la pared perpendicular?

Muchas gracias

¿Podría mover el radiador para poner una puerta corredera?

Hola

Quiero cambiar la puerta del baño por una puerta corredera y centrarla. Tengo el problema de que en la pared me pasa un radiador.

¿Cómo podría saber si hay posibilidad de mover el radiador a la pared perpendicular?

Muchas gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 9 meses

Buenos días.

Tiene que mover el radiador y el pulsador / enchufe ese que tiene más viejo que la tos... perdón por la vehemencia pero es que es así y además es un riesgo al tener la toma de corriente tan cerca del pulsador.

Para saber si puede mover el radiador, o sabe por dónde discurre la instalación o no le queda más remedio que picar y romper alrededor de los tubos para ver si vienen en horizontal por pared (poco probable salvo que haya habido otra reforma previa y se hayan desviado por pared) o suben desde suelo (que será lo mas probable) aunque sea como sea, siempre podrá prolongar los tubos en horizontal, bien vistos o bien ocultos si va a alicatar todo el baño, para desplazar el radiador.

Gracias. Un saludo.

Responder
Borja Enseñat
Alcion Soluciones (Madrid, Madrid) Alcion Soluciones - hace 9 meses

Buenos días, Anacris777

Es un caso bastante habitual, que nos solemos encontrar en obra. La solución no es compleja y la aplicamos a menudo, cuando para colocar una puerta o un armario nos molesta la ubicación del radiador.

Si, el radiador se puede desplazar o condenar sin problemas. En ambos casos habría que vaciar el circuito de agua de la calefacción, que en vivienda unifamiliar es relativamente sencillo, pero en edificios con división horizontal, es decir, en comunidad de propietarios, debemos pedir permiso a la comunidad (presidente y/o administrador).

Para desplazarlo, tendríamos que cortar las tuberías en el ramal y poner tuberías nuevas librando la puerta hasta su nueva ubicación. Siendo un baño, recomendaríamos instalar un toallero, que calienta igual y es más funcional.

Para condenarlo, lo que tendríamos que hacer es cortar las tuberías en su entronque con el ramal y colocar unos tapones, suprimiendo el paso de agua por esa zona del circuito.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda, si necesitas un precio y un plazo, no dudes en contactarnos.

Saludos

Alción Soluciones

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 9 meses

buenas tardes.

en la otra pared tiene el WC, no creo que tenga espacio para el radiador.

pero puede poner la puerta corredera con caseton metalico, la puerta quedara oculta y podra poner, tanto la llave de luz como el radiador en el mismo sitio

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenas tardes Laura.

Es posible, solo que el grosor del muro va a ser mayor, pues una da las paredes del casetón deberá tener espacio para que entre la instalación eléctrica o, planificarlos para que el enchufe esté en una pared distinta, pero cercana al casetón... pero ello no evita que, como digo, la pared dónde estará el radiador deberá ser suficientemente gruesa para que entren los tacos de fijación del radiador toallero sin perforar el casetón.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

muchos dirán que no, pero si que se puede, algunos modelos de casetones para puertas correderas, son mas gruesos por un lado, para poder poner las cajas de las llaves de luz cerca de la puerta, en estos, queda sitio para poder atornillar los soportes del radiador y los tubos se pueden poner al final del casetón.

también se puede poner uno para pladur, colocando chapa especial para soportar cargas, se puede atornillar el soporte del radiador y las tomas de agua ponerlas al final del caseton.

en todos los casos implica que la pared tenga algo mas de grosor, si tienes pared de 5 o 6 centímetros, pasaras a una pared de entre 9 y 15 centímetros

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.