¿Porque las puertas correderas no cierran bien?

Buenos días,

He instalado en casa para separar un despacho del salón una puerta corredera doble cuya fotografía adjunto.

Esta puerta no llegada a cerrar del todo, faltaba alrededor de 1cm para juntar ambas hojas y se lo notifiqué al carpintero que realizó la instalación.

Vinieron a arreglarla y me instalaron una especie de travesaños pegados a una de las hojas (adjunto fotos).

Me indica el carpintero que como la puerta es tan grande hace que no cierren bien y sea necesario poner esos travesaños que no me gustan.

¿Qué os parece? Yo creo que se equivocaron en la medida de las hojas y ahora me lo quieren arreglar por la vía fácil.

Muchas gracias

Diego
Diego preguntó sobre
Carpinteros
Hace 7 años

¿Porque las puertas correderas no cierran bien?

Buenos días,

He instalado en casa para separar un despacho del salón una puerta corredera doble cuya fotografía adjunto.

Esta puerta no llegada a cerrar del todo, faltaba alrededor de 1cm para juntar ambas hojas y se lo notifiqué al carpintero que realizó la instalación.

Vinieron a arreglarla y me instalaron una especie de travesaños pegados a una de las hojas (adjunto fotos).

Me indica el carpintero que como la puerta es tan grande hace que no cierren bien y sea necesario poner esos travesaños que no me gustan.

¿Qué os parece? Yo creo que se equivocaron en la medida de las hojas y ahora me lo quieren arreglar por la vía fácil.

Muchas gracias

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Diego.

Eso es una chapuza.

Es más, en la tercera foto parece que la hoja derecha no está completamente vertical (aunque puede ser efecto visual y la perspectiva cónica de la fotografía).

Las puertas deben cerrar y atestar perfectamente.

Un saludo

Diego replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por las respuestas.

Nota: en la tercera foto esa inclinación es un efecto visual, en la primera foto se aprecia más que son paralelas las hojas.

Lo hablaré con el carpintero, en general, no he visto por internet ni en catálogos, fotos en las que aparezcan esos travesaños colocados en unas puertas correderas de este tamaño.

Tengo un poco de desconocimiento sobre este tema y me preocupa que sea una chapuza

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Hola.

Un profesional con experiencia deja ese tipo de puertas con un reglaje perfecto, con cierre perfecto al centro, sin ningún tipo de molduras ni piezas raras para disimular.

En su caso, o el montador era inexperto, o realizó mal el montaje, o se equivocó al medir.

Un saludo.

2 fotos
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

En cualquier caso, entendemos que para arreglar el defecto de medida, siempre es mejor recrecer en los laterales que disimular el centro.

Un saludo

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Hola Diego. Normalmente ese 'travesaño', como lo llamas tú, se instala cuando habiendo 2 hojas, una de ellas se queda fija, y la otra siendo abatible cierra sobre la fija.

En cuanto a que te lo hayan puesto, ten en cuenta que las hojas de las puertas son de medida standard, suelen ser de 62,5...72,5...82,5 ó 92,5cm, por lo que no creo que se hayan equivocado. Lo que si que puede ser, es que cuando montaron el armazón metálico donde se esconden las puertas al abrirlas, dejasen un hueco de luz equivocado, más ancho del que tocaba, y ahora el carpintero se ha encontrado con la tesitura de que las hojas si te las ajusta completamente, se le quedan huecos entre el final de la puerta y el armazón.

Averigua si el armazón lo montó el albañil, o el carpintero, si lo ha montado el albañil y no sabía muy bien qué medida dejar libre de hueco de luz porque el carpintero en ése momento no podía acudir a la obra, ya tienes el porqué.

Responder
Luis sanchez-crespo
Luis sanchez-crespo respondió... carpinteria alexlau (Madrid, Madrid) carpinteria alexlau - hace 7 años

para mi efectivamente metieron la pata con medida de instalacion del hueco de las puertas y lo dejaron mas grande

Responder
Diego replicó... Particular - hace 7 años

Gracias por las respuestas. Voy a comprobar exactamente si es un problema de medidas, en principio me parece que todavía da más de sí las puertas pero lo compruebo.

¿Alguien tiene alguna foto de una puerta corredera doble similar?

Muchas gracias

Jose Angel
Jose Angel respondió... Jose Angel Estevez (Madrid, Madrid) Jose Angel Estevez - hace 7 años

Es una chapuza en toda regla. Aunque como comenta otro compañero del gremio, las puertas que mandas en la foto son standard la ejecución lo es correcta. Además que llevan tirador. Está claro que al montado mal el marco dando mas vano al hueco. Deben quedar perfectas. Adjunto foto de una parecida de una sola hoja de 1, 50 metros, en la que puedes ver que la medida no es un problema

Responder
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 7 años

Hola, en los armazones dobles hay que colocar unas piezas en los laterales del armazon mas anchas, de 4,5 cm. ancho x 2,2 cm. grueso, así las puertas pueden salir más y se juntan en el centro.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona