¿Cómo arreglar una puerta corredera?

Me han instalado una puerta corredera y roza con el felpudillo que tiene en uno de los laterales. El carpintero me dice que el armazón está mal puesto y que habría que tirar el tabique y volverlo a colocar. El albañil me dice que sería la primera vez que hay que tirar un tabique porque roza una puerta corredera y se niega a tirarlo.

Si quito la madera que tiene el felpudillo la puerta entra y sale sin dificultad, es solo por esa pieza.

¿Es tan grave como para tirar el tabique? Es un baño y habría que quitar azulejo y un montón de cosas mas.

Adela
Adela preguntó sobre
Carpinteros
Hace 6 años

¿Cómo arreglar una puerta corredera?

Me han instalado una puerta corredera y roza con el felpudillo que tiene en uno de los laterales. El carpintero me dice que el armazón está mal puesto y que habría que tirar el tabique y volverlo a colocar. El albañil me dice que sería la primera vez que hay que tirar un tabique porque roza una puerta corredera y se niega a tirarlo.

Si quito la madera que tiene el felpudillo la puerta entra y sale sin dificultad, es solo por esa pieza.

¿Es tan grave como para tirar el tabique? Es un baño y habría que quitar azulejo y un montón de cosas mas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Adela.

Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior... todos se van a echar la culpa entre sí y ninguno va a reconoce que no ha hecho bien su trabajo, de ahí que siempre recomiendo en obras, por pequeñas que sean, el asesoramiento y apoyo de un técnico contratado por la propiedad que con "cuatro mediciones y cuatro fotos" tiene información más que suficiente para determinar de quien es la culpa y si no se repara, poder disponer de pruebas para hacer valer las garantías legales correspondientes.

No obstante, como dicen los compañeros, muy mal tiene que estar colocado el casoneto para que la puerta con una mínima regulación, no corra correctamente y sin tener que retirar los felpudillos (que están ahí para cumplir su función y evitar rozaduras y la entrada de polvo al interior del casoneto), pero si el casoneto está tan desplomado, torcido, alabeado, que hace que ni regulando la puerta o guía con maña y paciencia, la puerta corra, tiene usted una bonita reclamación contra el albañil, pues evidentemente el trabajo de abrir el tabique y colocar bien el casoneto no va a ser barato.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Adela.

La puerta corredera embutida en casonetto tiene múltiples regulaciones durante el montaje de la hoja y molduras.

Es muy raro que las regulaciones no sirvan y haya que tirar el tabique...

Si la puerta roza es porque no va centrada verticalmente en el hueco del armazón. Bien porque la guía superior no está centrada o bien porque los anclajes atornillados al canto superior de la hoja están mal situados y hay que corregirlos.

Creo que ese defecto puede corregirlo un montador de puertas con habilidad y paciencia.

Es muy habitual que entre distintos gremios se culpen unos a otros por comodidad.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona