¿Por qué tengo una puerta de interior de otro tono a las demás ya existentes?

Hola,me acaban de cambiar una puerta y al quitar una para poner la otra nos damos cuenta de que la que traen es más oscura (son rechapadas volor nogal) preguntando al carpintero nos comenta que depende del árbol que no hay 2 árboles iguales, y entonces por qué las demás de la casa si lo son .adjunto fotografías.un saludo y gracias

María
María preguntó sobre
Carpinteros
Hace 1 año

¿Por qué tengo una puerta de interior de otro tono a las demás ya existentes?

Hola,me acaban de cambiar una puerta y al quitar una para poner la otra nos damos cuenta de que la que traen es más oscura (son rechapadas volor nogal) preguntando al carpintero nos comenta que depende del árbol que no hay 2 árboles iguales, y entonces por qué las demás de la casa si lo son .adjunto fotografías.un saludo y gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Eloi Torrent
Eloi Torrent respondió... Fusteria-Ebenisteria Eloi (Arenys de Munt, Barcelona) Fusteria-Ebenisteria Eloi - hace 1 año

Es muy dificil conseguir otra similar si no es de la misma remesa y mas chapada de madera nogal natural

Responder
Xavier
Xavier replicó... Des De La Fusta (Llagostera, Girona) Des De La Fusta - hace 1 año

Hola, tal y como te han dicho, la puerta que te han puesto es de Nogal, pero contradiciendo a mis compañeros, debo decirte que hay distintas variedades de Nogal. Entre ellas, podemos diferenciarlas por su color, Europea, que es de un marrón tostado que podemos asimilar con la cáscara de una avellana, Americana, con un tono bastante más oscuro e incluso con tonos rojizos y Tropical, que es de color chocolate oscuro.

Concluyo: Es cierto que la nueva puerta es rechapada en Nogal, pero desafortunadamente, son de orígenes diferentes y de allí tanta diferencia de color.

Rubén
Rubén respondió... Electrosvaldi (Mataró, Barcelona) Electrosvaldi - hace 1 año

Por qué las que te pusieron por primera vez eran de la misma remesa, y esa de otra diferente sobretodo ese color que es bastante raro, aparte que con el tiempo se tuestan con la luz solar y artificial

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

...y tiene razón, es lo que tienen los materiales naturales (por mínimo porcentaje que tengan de natural).

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona