¿Qué opinión tenéis del sistema de puertas osciloparalelo?

Hola. Estoy pensando en cambiar la puerta de acceso a mi terraza, actualmente de aluminio corredera (con más de 20 años) y me han hablado del sistema osciloparalelo (prefiero este sistema al batiente porque este último "me come" medio salón). Las dimensiones totales del hueco son 1,95m de altura x 2m de anchura. En PVC me han ofertado la marca Komerling, PSKZ-200 Plus, automática, con acristalamiento CLIMALIT 4+16+4 con aislante térmico y acústico. Agradecería la opinión de los expertos en cuanto a este tipo de apertura y en cuanto a la calidad de los materiales.

Vicente
Vicente preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 8 años

¿Qué opinión tenéis del sistema de puertas osciloparalelo?

Hola. Estoy pensando en cambiar la puerta de acceso a mi terraza, actualmente de aluminio corredera (con más de 20 años) y me han hablado del sistema osciloparalelo (prefiero este sistema al batiente porque este último "me come" medio salón). Las dimensiones totales del hueco son 1,95m de altura x 2m de anchura. En PVC me han ofertado la marca Komerling, PSKZ-200 Plus, automática, con acristalamiento CLIMALIT 4+16+4 con aislante térmico y acústico. Agradecería la opinión de los expertos en cuanto a este tipo de apertura y en cuanto a la calidad de los materiales.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenas tardes Vicente.

Las puertas oscilo-paralelas son un poco más delicadas de fabricar y de instalar, pero funcionan perfectamente y no tienen por qué desajustarse, sobre todo si llevan un buen herraje.

El tamaño de tu puerta no es ni mucho menos excesivo para este sistema, si te la fabrica un buen taller, con una buena perfilería y un buen herraje, no debes tener problemas ni en Aluminio ni en PVC.

A mí particularmente, me parece que en Aluminio funcionan un poco mejor, pero esto se debe básicamente a una cuestión de peso, ya que a igualdad de acristalamiento, la de PVC es mucho más pesada que la de Aluminio, lo que hace que los movimientos resulten más bruscos.

Inmaculada replicó... Particular - hace 5 años

Buenos días, entonces que es mejor para un hueco de 250 de alto por 280 de ancho, el sistema de puertas correderas o puertas osciloparalelas?

Vicente respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por tu respuesta, José Luis. El caso es que había pensado en PVC`porque en la empresa de aluminio que consulté me desaconsejaron "enérgicamente" una oscilo paralela, incluso una oscilobatiente, comentando que los anclajes de la hoja que abre, al ser muy grande y pesada (2x1 m) darían problemas de desajuste en unos meses de uso; que ya les había pasado en varias ocasiones y que no querían volver a colocarlas.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Vicente.

Recientemente hemos colocado en una reforma una osciloparalera en aluminio RTP de Itesal con triple vidrio y funciona suave como la seda.

En este caso, el peso de la propia puerta, siendo de aluminio, favorece el desplazamiento y encaje mejor que en PVC, pero el perfil indicado de Kommerling es buen material.

Gracias. Un saludo.

Nuria replicó... Particular - hace 5 años

Hola! Me han instalado una puerta oscilo paralela de aluminio, el caso es que los cerrajeros son un poco-bastantes chapuzas! El perfil inferior está desnivelado, ellos dicen que tiene que ir así, el caso es que los anclajes me rozan en el suelo y no se puede abrir! Tiene que ir en desnivel el perfil x dnd se desplaza la puerta? Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Nuria.

Para nada, el perfil tiene que estar nivelado y si la puerta funciona correctamente, debería desplazarla con mínimo esfuerzo... en el caso de la vivienda de la fotografía que adjunté hace un par de años, grabé un par de vídeos para que se pudiese ver como se desplazaba la puerta hacia el interior y como se accionaba con un dedo...

Gracias. Un saludo.

Maria replicó... Particular - hace 5 años

Hola José Luis. A ver si puedes ayudarme.

Hola! Estoy cambiando la puerta del salón

Es una terraza u tiene l puerta un tamaño de 2.40 x 1.90. Me han desaconsejado las oscilobatientes porque dicen que por el peso de la hoja dan al medio plazo proble.as y desajustes. Me han recomendado osciloparalela con herrajes autodeslizantes. Alguien puede decirme? Yo lo que veo es que con niños pequeños para generar corrientes me parece difícil, aunque me enseñaron que puede dejarse una pequeña cámara para la circulación del aire... pero eso no es para generar ventilación cruzada.

Lo que me han presupuestado es: Perfileria Paralela EuroDesign 70 Osciloparalela compuesta por 1

Corredera Paralela izquierda de una hoja con 1 Fijo en color Bicolor

Roble Dorado de dimensiones 2400 mm. de ancho x 1915 mm. de

alto. Acristalamiento 3+3-12-3+3 BAJO EMISIVO

Cajón 185mm lama Aluminio, con recogedor empotrar.

ADEMÁS, SABER SI ES CRISTAL DE SEGURIDAD.

GRACIAS!!!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona