¿Puedo poner la puerta plegable sobre ese marco?

Saludos a todos. La parienta quiere que le ponga una puerta plegable en la cocina que da al salón. Ahora tenemos una puerta normal. He quitado las jambas y ahora tengo el marco que va encajao en la manpostería. Mi duda es la siguiente:si quito las bisagras y el cierre, dejando el marco.¿Puedo poner la puerta plegable sobre ese marco?.Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Knijo
Knijo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Puedo poner la puerta plegable sobre ese marco?

Saludos a todos. La parienta quiere que le ponga una puerta plegable en la cocina que da al salón. Ahora tenemos una puerta normal. He quitado las jambas y ahora tengo el marco que va encajao en la manpostería. Mi duda es la siguiente:si quito las bisagras y el cierre, dejando el marco.¿Puedo poner la puerta plegable sobre ese marco?.Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alfonso
Alfonso respondió... Rozzo (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Rozzo - hace 2 años

En principio si se puede, pero hay que tener en cuenta un par de cuestiones básicas. La mayoría de puertas plegables funcionan a través de una guía que tienes que fijar en la parte superior del marco, y por la que se desplaza mediante unos pequeños rodillos para abrirse o cerrarse. Esa parte tiene que ser lo suficientemente firme para cumplir esta función de sostener y fijar. La otra fijación en la pata del bastidor, es simplemente para fijar un extremo donde se recoja, que con unos tornillos podrás instalar fácilmente, y en el lado opuesto, lleva algún tipo pieza donde pueda encajar el marco de la hoja, y la pestillera para su cierre. Ya depende de lo curioso que se hagan estas fijaciones, quedará mejor estéticamente, pero su misión, la cumplirá.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Depende del modelo de puerta plegable, en principio debería ser suficiente.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona