¿Cómo arreglo la puerta (reja) de entrada a la comunidad que provoca ruido de impacto y vibración a casa contigua?

Hola, me gustaría que me aconsejarais cuál es la mejor solución desde el punto de vista acústico para mitigar los ruidos que produce, al cerrase, la verja metálica de entrada a la comunidad, uno de cuyos extremos se ancla a una pared detrás de la cual está mi casa.

Ya he descartado actuar sobre mis paredes porque entiendo es más eficaz ir a la fuente del ruido, que es la puerta en sí.

Además de cambiar el freno de la puerta, que es bastante antiguo y entiendo que mejorable, no sé si se puede actuar sobre la propia estructura de la puerta, ya que aunque la puerta en sí no cierra con excesiva fuerza, transmite una serie de vibraciones que amplifican el ruido a través de toda la estructura. A mí me da la impresión de que hay parte de la reja que no está "muy firme", y se mueve cada vez que la puerta cierra, amén de que el anclaje no se amortigua con ningún elemento y se agarra directamente a la fachada, con lo que se transmite al paramento de manera directa.

En fin, no sé cuál es la mejor solución posible. Adjunto fotos.

Gracias.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Cerrajeros
Hace 8 años

¿Cómo arreglo la puerta (reja) de entrada a la comunidad que provoca ruido de impacto y vibración a casa contigua?

Hola, me gustaría que me aconsejarais cuál es la mejor solución desde el punto de vista acústico para mitigar los ruidos que produce, al cerrase, la verja metálica de entrada a la comunidad, uno de cuyos extremos se ancla a una pared detrás de la cual está mi casa.

Ya he descartado actuar sobre mis paredes porque entiendo es más eficaz ir a la fuente del ruido, que es la puerta en sí.

Además de cambiar el freno de la puerta, que es bastante antiguo y entiendo que mejorable, no sé si se puede actuar sobre la propia estructura de la puerta, ya que aunque la puerta en sí no cierra con excesiva fuerza, transmite una serie de vibraciones que amplifican el ruido a través de toda la estructura. A mí me da la impresión de que hay parte de la reja que no está "muy firme", y se mueve cada vez que la puerta cierra, amén de que el anclaje no se amortigua con ningún elemento y se agarra directamente a la fachada, con lo que se transmite al paramento de manera directa.

En fin, no sé cuál es la mejor solución posible. Adjunto fotos.

Gracias.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Karim
Karim respondió... Alifer Instalaciones & Reparaciones (Gijón, Asturias) Alifer Instalaciones & Reparaciones - hace 8 años

Muy buenas abría que revisar el muelle cierra puertas ,bisagras y en su caso la cerradura yo descartaría los de los burletes y comas ya que es una puerta de forja y estas no suelen llevar nada de esto.

Revisaría también la carpintería marco y hoja para revisar cualquier anomalía en su caso.

Un cordial saludo espero le haya sido de ayuda

Responder
Vicente Vidal Pastor
Vicente Vidal Pastor respondió... Cooperativa Cerrajera (Montroy, Valencia) Cooperativa Cerrajera - hace 8 años

Hola Antonio. Dejando aparte que para evaluar esto de forma determinante habría que verlo in situ, te diría que un burlete de goma en el perfil vertical del marco, amortiguaría el golpe final de hierro sobre hierro. Habría que evaluar si el muelle hidráulico tiene bien ajustada la regulación final de cierre y/o si funciona correctamente. No obstante al pesar la puerta bastante es el golpe final lo que hay que minimizar.No sabemos si las bisagras tienen holgura o movimiento que podría contribuir a amplificar las vibraciones.

En fin las soluciones aportadas aquí son más o menos las mismas. Espero puedan servirte.

Responder
Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Toldos y Tapiceria Lebron (Almayate Alto, Málaga) Toldos y Tapiceria Lebron - hace 8 años

Hola Antonio

Lo mejor para insonorizar sería colocar un burlete a lo largo del tope que tiene el marco para el cierre y que evita el que se pueda abrir la puerta desde fuera, las vibraciones provienen sin duda a que la cerradura esta demasiado holgada y la puerta cierra dando un portazo ( el freno que no tiene porque estar mal pero su función en el último tramo es dejar que la puerta se cierre por su peso)

Alufutur Eugenio Torres
Alufutur Eugenio Torres respondió... Alufutur. Eugenio Torres (Boqueres, Alicante) Alufutur. Eugenio Torres - hace 8 años

Buenas tardes Antonio:

Es evidente que el freno de la puerta es antiguo y cambiarlo mejoraría la fuerza con la que la puerta cierra . Debe de tener en cuenta que actualmente hay diferentes tipos de frenos y que en este caso además de poner el habitual de brazo, sería interesante añadirle otro freno cerca del ángulo de cierre ( tope de cierre lento) ya que veo que la verja debe de ser de hierro y pesará bastante.

Con esas dos opciones se asegura que la puerta no cierre con fuerza lo que mitigaría la vibración .

También puede intentar poner en el marco de unión con la verja alguna cinta adhesiva con una esponja o corcho que minimice aún más el choque de puerta y marco.

Espero que estas soluciones le sean útiles.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona