¿Cuándo se dice que una puerta es de derechas o de izquierdas?

¿cuándo se dice que una puerta es de derechas o de izquierdas?

Isabel
Isabel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Cuándo se dice que una puerta es de derechas o de izquierdas?

¿cuándo se dice que una puerta es de derechas o de izquierdas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Buenos días, depende del uso, es decir;

Puertas interiores de vivienda (incluso de entrada) en el sentido de acceso, empujando. Si empujo hacia la derecha, es a derechas.

Puertas/ventanas de fachada, se abren siempre hacia adentro, por tanto si tiro hacia adentro a la derecha, es a derechas.

Este criterio no depende de proveedores, es estándar, imagínese si no la locura que sería no sólo pedir puertas, sino cambiar bisagras, manivelas o cualquier herraje que guarde mano.

Responder
Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Isabel. Estamos de acuerdo con Quo Arcas. A lo que añadimos lo siguiente. Piensa que las puertas siempre abren hacia el lado que menos estorben. Generalmente, las puertas se sitúan en la esquina de la estancia con lo que lo más normal es abrirlas hacia esa pared que forma el ángulo de 90º con la puerta. Saludos.

Responder
Quo Arcas, SL
Quo Arcas, SL respondió... Arcas (El Casar, Guadalajara) Arcas - hace 3 años

Buenos días Isabel.

Dependerá del proveedor (cada uno tiene sus propias manías), aunque generalmente la mayoría de profesionales nos regimos por la norma no escrita de observar la posición en la queda la hoja de la puerta cuando la empujamos, de manera que si queda al lado derecho se dice que la puerta abre a derechas y si queda al lado izquierdo se dice que abre a izquierdas.

Esperamos haber podido resolver tu duda.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona