Hola. Compré 6 puertas blancas en una carpintería y están colocadas hace 5 meses pues bien, se me están abriendo por los laterales y me dicen que es normal, que van a venir a retocarlas... Son casi 3000 euros en puertas y si ya eStan haciendome arreglos dentro de garantía cuando tenga 2 años la puerta que va a pasar. Adjunto fotos a ver si me podéis decir si es normal o no. Esas son dos pero están más o menos igual todas. Gracias
¿Pueden ser defectuosas las puertas si se abren a los 5 meses?
Hola. Compré 6 puertas blancas en una carpintería y están colocadas hace 5 meses pues bien, se me están abriendo por los laterales y me dicen que es normal, que van a venir a retocarlas... Son casi 3000 euros en puertas y si ya eStan haciendome arreglos dentro de garantía cuando tenga 2 años la puerta que va a pasar. Adjunto fotos a ver si me podéis decir si es normal o no. Esas son dos pero están más o menos igual todas. Gracias
10 Respuestas
Buenas tardes.
Realmente las puertas son un desastre, normalmente las puertas vienen lacadas de fabrica y diría que PERFECTAS. Ahora bien, si la carpintería ha cogido puertas de no se donde y las ha lacado el, es posible lo que le ha pasado.
Reclame a la carpintería,porque una puerta (Solo hoja) lacada perfecta cuesta entre 100 y 130€.
SALUDOS
INSTALACIONES RUBIO
SERGI
Pero que tipo de reclamación le hago? Porque él considera que es normal y que lo que me va a hacer es arreglar esos desperfectos... Estoy que no se que hacer ????
SI TUS TRABAJOS TIENEN UNA FACTURA DE PAGO Y MONTAJE.
PODRAS RECLAMAR AL MONTADOR O FANRICANTE EN SU DEFECTO .
CONSULTA TAMBIÉN CON EL SEGURO.DE TU HOGAR.
SI ES DE LA COMUNIDAD DE CATALUÑA.NO DUDE EN CONSULTARNOS
Buenos dias Sra. ISA.
Existe dos maneras de hacer puertas blancas, una ,ajustar la puerta al marco existente y luego aplacarle los cantos con pvc blanco ,(Eso creo que están así las puertas) y otra ,pedirlas al fabricante con sistema Bloc y la puerta viene de fabrica lacada por todos los lados y generalmente no son de madera,sinó de DM por lo que no dilatan ni se contraen (como dicen más arriba)
Llevo mucho tiempo instalando puertas lacadas y jamás me ha pasado eso, y si alguna vez ,recibo alguna puerta defectuosa, el almacén o comercial me lo solucionan o bien lacarla de nuevo o una hoja nueva(Puerta).
RECLAME al carpintero que le ha suministrado las puertas y dígale que las vuelva a lacar, pero que se asegure que los cantos están bien encolados, porque a la larga se le despegará el canto y volverá a tener lo mismo.
Es lo que le puedo decir.
Un saludo
INSTALACIONES RUBIO
SERGI
Aqui hay dos temas:
1) puesto que lo sea, la madera es un material vivo y puede dilatarse / contraerse creando grietas en la masilla / silicona / cola, y
2) no pusieron suficiente masilla / silicona / cola o pegaron rapidamente y no repasaron los detalles.
Normal no es pero tiene solucion
No es común que suceda eso, pero hay casos remotos en los que pasa y sí es normal ya que son puertas de madera y con los cambios de clima la madera (entre uno de tantos materiales) tiende a dilatar.
Sí quién te las instaló se hace cargo de repararlas es más que perfecto ya que hay quienes se desatiende en responsabilidad, eso sí la reparación debe hacerse meticulosamente para que duren muchos años que es para lo que pasastes en un inicio (no permitir una chapusa en la reparación)
El fabricante no lo a echo bien! Devolución o reclamación denuncia, tienes factura ? O buscabas lo más barato por una App?
Barato 2600 euros 6 puertas? Están pedidas en una carpintería. Me ha dicho que me pintaba esos desperfectos pero me da cosa que me haga una chapuza
Escoge un tipo de trabajo
-
Únete a nuestra red de profesionales
Únete a Habitissimo para conectar con personas que buscan profesionales como tú
-
Crea tu perfil de empresa
Construye tu visibilidad mostrando tu trabajo y destaca con opiniones positivas de clientes
-
Contacta con clientes
Contacta directamente con clientes y elige los trabajos que deseas recibir en tu área