Transformar puerta normal en corredera

Es posible transformar una puerta normal en corredera o equedaría muy mal? gracias

Transformar puerta normal en corredera

Es posible transformar una puerta normal en corredera o equedaría muy mal? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Soledad.

Por lo general si se puede hacer la transformación, aunque va a depender de que tipo de corredera quiera, si encastrada / oculta dentro de doble tabique, corredera vistas, corredera tipo granero, etc.

Adjunto unas fotos de una reforma parcial reciente, el cliente ha querido conservar puertas y una de ellas debía pasar a ser corredera, por lo que se desmontó, se retiraron los herrajes y se ha lacado completa, colocado un tirador tipo uñero y como puede entrever en las fotos, ahora es una puerta corredera (lo siento, pero no tengo ninguna foto de la puerta completa).

Gracias. Un saludo.

3 fotos
Responder
Soledad
Particular - hace 5 años

Muchas gracias Cayetano, así es como quiero que quede la mía, entiendo que la puerta, al recortar los cantos quedaría algo más pequeña de lo que es ahora no?. La mía es blanca y supongo que de dm. Abajo no lleva nada no? pues la tarima que tengo se vería afectada por el roce. Son duraderas o tienden a descolgarse? Muchas gracias por tu respuesta y la foto perfecta, porque es la ídea que tengo precisamente. Suele salir muy caro la conversión?

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Soledad. Para la transformación, no es necesario recortar nada a la puerta... pare a pensar un momento.

Si se corta la puerta por el lateral del abisagrado y del mecanismo / caja del resbalón, hay que lacar la puerta si o si... el corte afecta al lacado y los laterales cortados que se verán "en bruto" necesitarán lacado... en ese punto, sinceramente, me plantearía comprar una puerta nueva.

Incluso, desmontando las bisagras, la caja de resbalón... los agujeros de los tornillos hay que emplastecerlos, lijar y lacar... consulte precios con un carpintero, puede en en ambos casos le resulta más económico adquirir una puerta nueva, pero la opción de cortar la veo más descabellada que intentar emplastecer agujeritos de tornillería.

Un saludo.

Cayetano
Tanodecoracion (Jerez de la Frontera, Cádiz) Tanodecoracion - hace 5 años

buenas tardes soledad:

claro que una puerta normal abatible ,se puede convertir en corredera.

en caso de ser vista abria que cortar los dos cantos para eliminar el envisagrado .

el siguiente paso depende de que tipo de puerta sea(madera,dm) o que tipo de color si es en blanca abria q lacar y listo. otros colores como sapelly roble etc.. abria que cantear y luego barnizar.

colocar su guia y hacer un forrado de mocheta y hacer su galeria para tapar la guia. listo como si fuera de fabricaaqui te dejo un ejemplo de una transformada

.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpinteros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.