¿Cómo hacer que mis puertas correderas cierren bien?

Pues la cosa es que me hicieron un armario empotrado a medida y las puertas no cierran bien a ambos lados .Me resulta extraño y tratándose de un armario echo a medida es como si estuviese a desnivel me lo ajusto el carpintero con las rudecitas de abajo pero algo hay mal necesito segundas opiniones ,le dije que no estaba conforme con el resultado y me dijo que tanto las paredes del hueco como el suelo estaban a desnivel .Mi respuesta fue que antes de Acer nada ya sabías donde te metías y no hubiese ajustado tanto al hueco pudiendo recrecer luego el armario que opinan y como actúo al respecto inclusive me estoy planteando en no pagarle aver si reacciona o es normal esta situación y la estoy sacando de contesto .UN SALUDO Y GRACIAS A TODO AQUEL QUE ME APORTE UN POCO DE CLARIDAD AL TEMA .

Antonio
Antonio preguntó sobre
Armarios
Hace 5 años

¿Cómo hacer que mis puertas correderas cierren bien?

Pues la cosa es que me hicieron un armario empotrado a medida y las puertas no cierran bien a ambos lados .Me resulta extraño y tratándose de un armario echo a medida es como si estuviese a desnivel me lo ajusto el carpintero con las rudecitas de abajo pero algo hay mal necesito segundas opiniones ,le dije que no estaba conforme con el resultado y me dijo que tanto las paredes del hueco como el suelo estaban a desnivel .Mi respuesta fue que antes de Acer nada ya sabías donde te metías y no hubiese ajustado tanto al hueco pudiendo recrecer luego el armario que opinan y como actúo al respecto inclusive me estoy planteando en no pagarle aver si reacciona o es normal esta situación y la estoy sacando de contesto .UN SALUDO Y GRACIAS A TODO AQUEL QUE ME APORTE UN POCO DE CLARIDAD AL TEMA .

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Antonio.

En la primera fotografía no se aprecia bien, pero en la segunda se ve claramente las puertas cabeceadas... o bien parece que las jambas laterales no están bien aplomadas, o bien la guía no está nivelado o incluso me inclino a pensar que a las hojas les sobra unos milímetros de longitud y están excesivamente ajustadas arriba y abajo y no corren bien.

Sea como sea, usted ha comprado un armario nuevo y un armario que debe abrir y cerrar "decentemente", el profesional es el que debe ver como están los tabiques y, o bien informarle y, rechazar el trabajo si no está dispuesto a ajustarlo o, proceder a acuñar, ajustar o lo que precise para que "su trabajo luzca", pero desde luego, así no.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

suele pasar cuando las paredes estan desniveladas en exceso, si dejas demasiado hueco entre elmueble y las paredes, te dicen que eso no es un mueble a medida, ya que se pierde sitio para el mueble, ademas de no quedar los tapajuntas correctamente o se tienen que poner muy anchos para disimular y no quedan bien a la vista,

si ajustas el mueble a las paredes lo mas posible, el falseo se ajusta nivelando cada puerta a su pared de cierre, quedando como la primera foto, lo unico que siempre se tiene que poner las puertas a cada lado, si te ponen freno en las puertas para que no den golpes al cerrarlas y se mantengan siempre cerradas, eso no pasa, ya que las puertas no se pueden poner en en otro lado.

estos casos nos pasan muy amenudo, quizas demasiado, incluso mucho peor, lo esencial es comunicarselo al cliente antes de realizar el trabajo, darle opciones, dejar mas olgura o ajustar las puertas a cada lado y si no le gustan las opciones no realizar el trabajo.

hace menos de 4 meses nos paso conpuertas de paso, una de ellas, la de un aseo, por el exterior el tapajuntas en la parte del suelo tenia 4centimetros de separacion de la pared lateral y por la parte alta toco recortarlo, la pared tenia un desplome de 5 centimetos y el cliente queria que quedara el mismo espacio, cosa imposible sin nivelar la pared

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 4 años

Buenas tardes.

Efectivamente el armario no esta correctamente a plomo.

En la primera foto se ve que las puertas ajustan bastante bien,pero cuando se intercambian las puertas (segunda foto) se puede apreciar el descuadre que tiene.

Dependerá si le han hecho un frontal y forrar el armario por dentro,o por el contrario,le han colocado el armario dentro del hueco.

A veces los huecos estan muy falseados y es muy dificil ejecutar bien el trabajo,porque si no es por las puertas,serán las tapetas que se verá la diferencia.

La mejor solución sería en la base de las guias,suplementar un poco en la parte necesaria para que las puertas tanto a derecha como a izquierda queden perfectas.

SALUDOS

SERGI

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de armarios en tu zona