¿Puertas de aluminio o de hierro?

Para cerramiento de entrada a chalet voy a poner puertas de lamas mallorquinas en blanco. ¿Qué es más aconsejable aluminio o hierro lacado? Gracias.

Pepe
Pepe preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 8 años

¿Puertas de aluminio o de hierro?

Para cerramiento de entrada a chalet voy a poner puertas de lamas mallorquinas en blanco. ¿Qué es más aconsejable aluminio o hierro lacado? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pepe.

Le recomiendo aluminio, el acero lacado, en cuanto le hagan cuatro soldaduras o taladros in situ, por mucho que se lo laquen de nuevo (in situ) será el punto por el que siempre oxidará.

Gracias. Un saludo.

Jorge González
Jorge González respondió... Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 7 años

Hola Pepe:

También recomiendo hierro lacado, aunque es más "pesada" de mantener.

Muchas gracias.

Saludos.

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Trimetal (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Trimetal - hace 7 años

Hola Pepe, pienso igual que Arturo y Acedo, yo fabrico de las dos y a mis cliente les recomiendo la de hierro lacado, como a comentado Arturo, si tiene una buena imprimacion y un buen lacado la puerta te durara bastante tiempo sin tener que retocarla y la resistencia a los golpes es mucho mayor.

Un saludo

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenos días Pepe.

A mí se me ha planteado ese dilema reciéntemente en mí propio domicilio y finalmente he optado por hierro lacado, y eso que la de aluminio me la podía hacer yo mismo, y la de hierro he tenido que encargarla.

La de hierro es más consistente y durará más años pese a que cada cierto tiempo, haya que repintarla, dependerá de la calidad del primer lacado.

Una puerta de aluminio no aguantaría un golpe con el coche. Pasa lo mismo que con los portales de las comunidades de vecinos, se ha vuelto a la" edad del hierro",hartos ya de tanto robo y tanta reparación.

Jose Acedo Cuevas
Jose Acedo Cuevas replicó... Forja Direct S.l. (Centelles, Barcelona) Forja Direct S.l. - hace 7 años

Buenos días Arturo;

Para mi estás en lo cierto totalmente. Incluso en vallas de baja calidad y grosor de aluminio, he tenido que cambiarlas por deformaciones y algún tramo arrancado.

Saludos

José

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona