¿Qué puertas puedo poner?

Hola,

¿QUé características tienen que tener las puertas de interior para considerarse "decentes"?

Estoy interesada en cambiar puertas para ponerlas en blanco y los rangos de precios varían mucho. ¿Es suficiente macizas, lacada blanca, con 4 capas, 35mm de grosor?

Gracias y saludos

Mariam MV
Mariam MV preguntó sobre
Carpinteros
Hace 4 años

¿Qué puertas puedo poner?

Hola,

¿QUé características tienen que tener las puertas de interior para considerarse "decentes"?

Estoy interesada en cambiar puertas para ponerlas en blanco y los rangos de precios varían mucho. ¿Es suficiente macizas, lacada blanca, con 4 capas, 35mm de grosor?

Gracias y saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Julia
Julia respondió... La Casita De Mi Niñ@ (San Sebastián de los Reyes, Madrid) La Casita De Mi Niñ@ - hace 4 años

Buenas Miriam, macizas son mejor, por supuesto como comentan los compañeros deben llevar 4 pernios buenos de acero a poder ser, que no sean de los que después pierden como aceite que estos últimos meses en algunas fabricar les han servido unas partidas de pernios que a los pocos días manchaban las puertas de negro. también una buena laca que no amarillee y resistente a las desconchaduras, porque no por llevar mas capas de laca son mejores al contrarío, se crea una capa de aire entre capa y capa que termina saltando, las hay que llevan un compuesto especial de fibra que se adhiere mejor y resiste mas a los golpes. También es muy importante que las molduras lleven lambeta para no tener que poner mas clavos que los precisos y si los montadores son finos ni sabrás donde hay un clavo. como extra si llevan goma mejor para que no te hagan ruedo al cimbrear con el viento, ya que es muy difícil que nos encontremos unas paredes a plomo, y siempre algo cimbrean y por ultimo que escojas el grosor de la moldura igual al grosor del rodapie, para que no queden remates inadecuados. espero te sirva la información, no solo depende de la puerta también del montaje adecuado, una buena puerta puede quedar muy perjudicada con un mal montaje.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 4 años

Hola Mirian,.

Coincido con mis compañeros en que las hojas sean macizas, otro tema es los cercos y las jambas la mayor parte de las puertas son forradas de melanina con el tiempo se suele desgastar al fregar el suelo en las zonas bajas es otro detalle a valorar por ello aconsejo material hidrofugo y después lacarlo sale mas caro pero es calidad una puerta de calidad sale entre 350 a 500€ todo lo que este por debajo es una calidad básica pero el precio es otro tema cada profesional discreparemos por seguro.

puedes visitar desde habitissimo nuestra pagina web y ver tipos de instalación es y acabados no solo en puertas mas oficios.

Departamento técnico

Romcerr Instalaciones Sl

Manuel Romero

un saludo.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 4 años

Bueno aparte de llevar los cuatro pernos como dice el compañero que eso todas las puertas lo llevan yo te aconsejaría que siempre comprar las puertas macizas no huecas porque son de cartón ni semimaciza porque tienen partes huecas compraría siempre puerta maciza o está un poquito más cara pero tienes puerta de por vida. Estamos a su disposición a través de la web si necesita montaje e instalación

Responder
José Luis
José Luis respondió... Carpinteria De Madera Escolar S.l (Leganés, Madrid) Carpinteria De Madera Escolar S.l - hace 4 años

Hola Miriam.

A mi entender para encontrar una buena puerta lacada lo suyo es comprar a un fabricante con certificado de calidad , puerta 4 pernios y puerta de verdad con su bastidor interior se madera no un tablero de DM lacado ahora encontrarás muchas ofertas ya que es un modelo que se coloca mucho yo lo único que te puedo aconsejar es que no lo compres en unos grandes almacenes de bricolaje y que vayas a una tienda especializada en puertas . Un saludo.

Jose Maria
Jose Maria respondió... Jose Maria Muñumel (Villanueva de la Cañada, Madrid) Jose Maria Muñumel - hace 4 años

Buenos dias

Una puerta lacada en DM maciza necesita de 4 pernios y mejor si son de latón o acero para que no se deformen con el tiempo y terminen rozando las puertas. En cuanto a las capas o gramaje del lacado esta muy bien que lleve 4 capas pero con 3 capas bien dadas y bien lijadas entre medias queda un lacado estupendo. Para distinguir un lacado bueno debes de fijarte que en las zonas de cambio de relieve y las hendiduras no cambie ni de textura ni de color. Si tienes algún modelo o fabricante que te guste te podemos preparar un presupuesto sin compromiso.

Saludos

Responder
David Monsalve
David Monsalve respondió... David Monsalve (San Sebastián de los Reyes, Madrid) David Monsalve - hace 4 años

Hola.

Partiendo de la base de que "suficiente" puede ser una cosa totalmente distinta, para una persona que para otra.

A mí me parece suficiente.

A parte de lo que comentas, compra puertas que tengan 4 pernios.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona