Puertas lacadas

Vamos a sustituir todas las puertas de la vivienda por otras lacadas, mi duda es que como están nuevas si merece la pena lacarlas o adquirir una lacadas de calidad nuevas.

González Antón
González Antón preguntó sobre
Carpinteros
Hace 9 años

Puertas lacadas

Vamos a sustituir todas las puertas de la vivienda por otras lacadas, mi duda es que como están nuevas si merece la pena lacarlas o adquirir una lacadas de calidad nuevas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 3
Juan Manuel Calderon Aceituno
Juan Manuel Calderon Aceituno respondió... Juan Manuel Calderon (Leganés, Madrid) Juan Manuel Calderon - hace 8 años

Personalmente las pondría nuevas por varias razones,para hacerlo bien habría que desmontarlo todo,cercos molduras y herrajes ,eso ya lleva un coste adicional al lacado para posteriormente volver a montarlas y como dice Couco si son de de madera y van molduradas con plafón acaban a no tardar mucho abriéndose por la dilatación de la madera

Responder
BARNIZADOS VENASTUR ARC
BARNIZADOS VENASTUR ARC respondió... Barnizados Venastur (Siero, Asturias) Barnizados Venastur - hace 9 años

Si las puertas son de Roble, es mejor lacar todo en el taller, incluyendo las enmarcaciones, puesto que tienen mucho poro, sino, se pueden lacar las enmarcaciones en casa (aunque se levanta mucho polvo) y las hojas en el taller. Lo mejor es usar fondo y laca acrílica bicomponente al disolvente, que es mas dura y no amarillea con el tiempo. Lo mejor es que lo haga un buen barnizador. Si se hace todo asi, te compensará mas lacar que comprar. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes de nuevo González.

Veo que tiene usted varias preguntas.

En este caso, dependerá del presupuesto que tenga usted. Lacar las puertas existentes es una opción probablemente más barata que comprar unas nuevas lacadas, si opta por lacar las puertas, siempre qeu le sea posible, que le hagan el trabajo en taller y no en obra.

Gracias. Un saludo.

Jorge Estévez
Jorge Estévez respondió... Valdan Ref-cons (A Coruña, A Coruña) Valdan Ref-cons - hace 8 años

Para gustos se pintan colores y, de lacar, se está hablando. Yo, personalmente, prefiero lacar marcos y tapetas insitu y, por supuesto, primero enmasillar bien todas las juntas y lijar antes de aplicar color. De ese modo, se convierte todo en una pieza solida desapareciendo lineas oscuras q, en el caso de lacar en color claro, afearán el conjunto y agudizarán los fallos de corte de las piezas y su asentamiento.

La puerta, por supuesto, lacada en cabina.

Ahora bien, si hablamos de dinero, lo más barato es sustituirlas por unas nuevas en block lacadas de fabrica (osea, sustituyendo incluso marcos y tapetas)

Al menos, aqui en mi zona, los lacadores cobran bastante y, además, muchas veces te escatiman en la dosificación de la mezcla de la pintura bicomponente y, luego, no tienen la dureza que debería.

Responder
Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Urma Rehabilitaciones Urbanas,s.l (Los Yebenes, Toledo) Urma Rehabilitaciones Urbanas,s.l - hace 8 años

hay que valorar el trabajo de la persona que le desmonte el cerco , las tapetas y la puerta y si lo sumamos al montaje, la posibilidad de que se rompa algo y la mano de obra de pintar yo cambiaría por nuevas ya que después de los gastos que conllevaría no creo que compense pintarlas.

Responder
Jesus
Jesus respondió... Cuoco (Lalín, Pontevedra) Cuoco - hace 8 años

Es imprescindible saber qué tipo de puerta tiene usted tanto en foma: lisa o enmarcada (y si es así el tipo de junta marco/plafón) como en material. Esto es debido a que las dilataciones y contracciones propias del material pueden provocar grietas más o menos ostensibles. También es muy importante qué tipo de barniz o acabado tienen las actuales.

Responder
Maria
Maria respondió... Construcciones Y Decoraciones C&c Sl (Alberite, La Rioja) Construcciones Y Decoraciones C&c Sl - hace 9 años

La verdad es que como está hoy en dia los precios lo mas barato es cambiar puerta ya que en su mayoría tienen premarco y los carpinteros cobran precios bastante asequibles ya que el lacado lleva mucha mas mano de obra

Responder
Enrique Fidalgo Vila
Enrique Fidalgo Vila respondió... Kique Fidalgo (Lugo, Lugo) Kique Fidalgo - hace 9 años

Respondiendo a la pregunta afirmaría que cualquiera de las dos opciones es válida pero ambas poseen ventajas e inconvenientes a valorar.

La opción del lacado ha de ser siempre en taller (salvo los marcos y guarniciones o jambas que por fuerza mayor no se pueden retirar para tal fin) y recomendaría una laca acrílica bicomponente como producto preferente. Esta opción es mucho mas asequible

La opción de puertas nuevas no deja claro si se sustituyen los marcos y jambas por una nuevas aunque sería lo más lógico. El hecho de sustituirlos supone un gravamen en el presupuesto y de no hacerlo estaría la opción de lacarlos o no teniendo en cuenta que es posible que el mecanizado de las bisagras de las nuevas puertas no se corresponda con el de las actuales.

Responder
Juan Arquimedes  Martin Silva
Juan Arquimedes Martin Silva respondió... Arquimedes Carpinteria (Trujillo, Cáceres) Arquimedes Carpinteria - hace 9 años

Buenas tardes Gonzalez Anton

Decirle que no por sustuir las puertas, significa que la calidad aumente, tiene que barajar la posibilidad, como dice Jose Luis, de que el lacado sea en cabina y no en obra y que las puertas que vaya a poner sean puertas de calidad. A su libre eleccion esta si merece o no merece la pena.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona