¿Quedará bien el contraste de las puertas lacadas blancas con los muebles en roble?

Hola. Me gustaría lacar en blanco las puertas de mi vivienda, pero tengo los muebles en roble buenos y no lo voy a cambiar. También en el comedor tengo un zócalo alto de madera en color roble .El suelo es mármol beige bastante claro. Quedará bien el contraste de las puertas tan modernas con los muebles clásicos? Gracias.

Aurora
Aurora preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Quedará bien el contraste de las puertas lacadas blancas con los muebles en roble?

Hola. Me gustaría lacar en blanco las puertas de mi vivienda, pero tengo los muebles en roble buenos y no lo voy a cambiar. También en el comedor tengo un zócalo alto de madera en color roble .El suelo es mármol beige bastante claro. Quedará bien el contraste de las puertas tan modernas con los muebles clásicos? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas aurora,

El salón necesita que le des una vuelta, ya que poner las puertas en blanco, condiciona los paramentos, tanto paredes como techos. Si estás dispuesta a cambiarlos todos, si puede quedar bien dejar el mobiliario en roble, pero mezclar zócalos y cornisas con puertas en blanco va a quedar raro.

Si estás dispuesta a cambios y necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo y le damos una vuelta. Búscame en mi página.

Un saludo

Oscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
Aurora respondió... Particular - hace 7 años

Gracias Enriqueta. Sí las quiero lacar efectivamente para dar un toque más moderno, y con más luz a la cas. En el resto de las estancias me quedará bien,seguro, pero ahí en el comedor no lo tenía claro, por la historia del zócalo.

Enriqueta González Diez
Enriqueta González Diez respondió... Enriqueta González Diez (Madrid, Madrid) Enriqueta González Diez - hace 7 años

Hola Aurora.

Si está decidida a lacar las puertas en blanco tengo que presuponer que quiere dar un aire más moderno a la vivienda?

Si es así le propongo dos ideas:

Tiña el zócalo de madera en un tono oscuro satinado tipo ébano y ponga un acabado blanco satinado en las paredes con motivos (florales, geométricos,....lo que quiera) en color oscuro casi negro.

El acabado satinado dará más presencia a las puertas lacadas puesto que el acabado en brillante.

Otra idea el quitar el zácalo y hacer un acabado uniforme en toda la pared, que en este caso me inclino a que sea liso sin más ornamentos...más minimalista.

La moldura del techo la dejaría tal cual. Rompe monotonia y va con los muebles.

Responder
Aurora respondió... Particular - hace 7 años

Gracias María. La idea de pintar la zocalada en blanco me gusta pero entoces también tendría que pintar la moldura de arriba del techo que está en la misma madera, no? Y además cuando acaba la zocalada se une al mueble de comedor del mismo tono, así que creo que quedará un poco raro. La idea del papel pintado me gusta. Gracias.

Aurora respondió... Particular - hace 7 años

Adjunto foto . Esta es la zona que tengo duda si quedará bien.

Maria
Maria replicó... Damademar (Valencia, Valencia) Damademar - hace 7 años

Hola Buenos días. Las puertas lacadas en blanco, siempre dan más luz y amplitud a cualquier habitación, aunque si vas a lacar las puertas en blanco, te sugeriria lacar también el zócalo en el mismo color blanco. Para la zocalada que se ve en la fotografia, tienes dos opciones: 1) Mantenerla como está y poner un papel pintado en la parte que actualmente tienes pintada, en el que domine el blanco. Te puede quedar muy acogedor y actual, ya que el papel pintado esta muy de moda. 2)Pintar la zocalada en blanco, ya sea totalmente o en parte.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona