¿Qué aislamiento puedo poner en una vivienda antigua

Tengo un apartamento de 40 que arriba está el terrado. En invierno, dentro de la vivienda hace más frío que en la calle. Por el contrario, en verano hace más calor que fuera... Pues tengo dudas sobre el precio y sobre si ese aislante no pesaria demasiado para una vivienda antigua..

Juanage
Juanage preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 5 años

¿Qué aislamiento puedo poner en una vivienda antigua

Tengo un apartamento de 40 que arriba está el terrado. En invierno, dentro de la vivienda hace más frío que en la calle. Por el contrario, en verano hace más calor que fuera... Pues tengo dudas sobre el precio y sobre si ese aislante no pesaria demasiado para una vivienda antigua..

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Ruben Lopez velazquez
Ruben Lopez velazquez respondió... Mefoninstalaciones (Badalona, Barcelona) Mefoninstalaciones - hace 5 años

con respecto a lo que comunican si es un apartamento,el terrado es suyo,

entiendo,el cual si tiene altura ,se podria hacer con sanguits,decorativo de madera

pero ese trabajo se tendria que ver en sitio,si es teja o terrado acesible

Responder
Ac Proyectos y Arquitectura
Ac Proyectos y Arquitectura respondió... AC Proyectos Y Arquitectura (Albal, Valencia) AC Proyectos Y Arquitectura - hace 5 años

Buenos días,

Como bien ha dicho Jose Luís, la cubierta no es suya, por lo que para poder actuar sobre ella tendría que estar de acuerdo toda la comunidad y que quieran tener esa derrama.

Lo que se puede hacer es aislar por dentro de su vivienda mediante lana mineral en la parte interior del falso techo o aislante mediante manta térmica reflectiva anclada al forjado. Estos no tienen mucho peso, pero aún así se tendría que verificar por un técnico, ya que dependiendo de la zona climática que estés hará falta una densidad del material u otra.

Además, si tienes muchas paredes en contacto con el exterior también se puede solucionar con un trasdosado con aislante y cambio de ventanas con doble acristalamiento y carpintería con rotura de puente térmico.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo

Responder
Juan Jose Pavon
Juan Jose Pavon respondió... Juanjoreformasydecoracion (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Juanjoreformasydecoracion - hace 5 años

Con respecto al peso.al retirar los materiales existentes,estamos quitando peso .después pondremos peso pero no será lo mismo k si no se retiranlos materiales viejos.

Responder
Jamal
Jamal respondió... Hamal (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Hamal - hace 5 años

si con bien trabajo que emos echo desde hace mochosimos años ya sabebos como lo aremos con mi equipo aver para ver un trabajo como este hay que analizarlo et ver el estado de la vevienda o la casa segun el emportante que tenemos toda la experiencia de toda la vida de reforma paso ah paso et segun el architecto segimos los pasos

Responder
Pedro Pallo
Pedro Pallo respondió... Constalvid (Barcelona, Barcelona) Constalvid - hace 5 años

Dependiendo del estado de la vivienda y si el terrado no tiene cámara de aislamiento se mira de quitar el suelo existente para aislar con materiales especiales y volver a cubrir con un suelo para que sea accesible hoy en día hay muchos sistemas de aislamiento térmico

Responder
Juan Jose Pavon
Juan Jose Pavon respondió... Juanjoreformasydecoracion (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Juanjoreformasydecoracion - hace 5 años

Con respecto al peso.al retirar los materiales existentes,estamos quitando peso .después pondremos peso pero no será lo mismo k si no se retiranlos materiales viejos.en cuanto a precio yo rondaría los tres mil euros de mano de obra .

Los materiales depende de la calidad k el cliente pueda permitirse.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si es un apartamento dentro de un bloque de viviendas, ese terrado o cubierta superior no es suyo, es un elemento de la comunidad, por lo que cualquier trabajo de aislamiento por el exterior, pasa por el acuerdo y aprobación en junta, por lo que a lo mejor, le toca aislar por dentro, aunque sea menos efectivo.

En cuanto al peso, eso se lo debe calcular y verificar un técnico con visita in situ.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona