¿Qué aislamiento puedo poner en una vivienda antigua

Tengo un apartamento de 40 que arriba está el terrado. En invierno, dentro de la vivienda hace más frío que en la calle. Por el contrario, en verano hace más calor que fuera... Pues tengo dudas sobre el precio y sobre si ese aislante no pesaria demasiado para una vivienda antigua..

¿Qué aislamiento puedo poner en una vivienda antigua

Tengo un apartamento de 40 que arriba está el terrado. En invierno, dentro de la vivienda hace más frío que en la calle. Por el contrario, en verano hace más calor que fuera... Pues tengo dudas sobre el precio y sobre si ese aislante no pesaria demasiado para una vivienda antigua..

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Ac Proyectos y Arquitectura
AC Proyectos Y Arquitectura (Albal, Valencia) AC Proyectos Y Arquitectura - hace 4 meses

Buenos días,

Como bien ha dicho Jose Luís, la cubierta no es suya, por lo que para poder actuar sobre ella tendría que estar de acuerdo toda la comunidad y que quieran tener esa derrama.

Lo que se puede hacer es aislar por dentro de su vivienda mediante lana mineral en la parte interior del falso techo o aislante mediante manta térmica reflectiva anclada al forjado. Estos no tienen mucho peso, pero aún así se tendría que verificar por un técnico, ya que dependiendo de la zona climática que estés hará falta una densidad del material u otra.

Además, si tienes muchas paredes en contacto con el exterior también se puede solucionar con un trasdosado con aislante y cambio de ventanas con doble acristalamiento y carpintería con rotura de puente térmico.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo

Jamal
Hamal (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Hamal - hace 3 meses

si con bien trabajo que emos echo desde hace mochosimos años ya sabebos como lo aremos con mi equipo aver para ver un trabajo como este hay que analizarlo et ver el estado de la vevienda o la casa segun el emportante que tenemos toda la experiencia de toda la vida de reforma paso ah paso et segun el architecto segimos los pasos

Juan Jose Pavon
Juanjoreformasydecoracion (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Juanjoreformasydecoracion - hace 4 meses

Con respecto al peso.al retirar los materiales existentes,estamos quitando peso .después pondremos peso pero no será lo mismo k si no se retiranlos materiales viejos.en cuanto a precio yo rondaría los tres mil euros de mano de obra .

Los materiales depende de la calidad k el cliente pueda permitirse.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 meses

Buenos días.

Si es un apartamento dentro de un bloque de viviendas, ese terrado o cubierta superior no es suyo, es un elemento de la comunidad, por lo que cualquier trabajo de aislamiento por el exterior, pasa por el acuerdo y aprobación en junta, por lo que a lo mejor, le toca aislar por dentro, aunque sea menos efectivo.

En cuanto al peso, eso se lo debe calcular y verificar un técnico con visita in situ.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis