Jordi
Puesta en marcha de local

Tengo un local de 50 metros, esquinero en la población de esparreguera, dicho local tiene una terraza de 75 metros, es ideal para una cafeteria/heladería o similar, estoy interesado en saber costes totales de la puesta en marcha.

Jordi
Jordi preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

Puesta en marcha de local

Tengo un local de 50 metros, esquinero en la población de esparreguera, dicho local tiene una terraza de 75 metros, es ideal para una cafeteria/heladería o similar, estoy interesado en saber costes totales de la puesta en marcha.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Habitium.

Los contactos particulares están prohibidos... solo se permiten los contactos a través de la ficha profesional de Habitissimo o mediante solicitud de presupuesto.

De hecho para escribir usted su respuesta, ha tenido que leer justo encima esto mismo que le indico.

Seamos todos iguales y juguemos todos con las mismas cartas.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jordi.

Los costes empiezan por conocer si el local es viable y compatible urbaniticamente hablando con la actividad que usted querría montar, los Ayuntamientos son competentes en la ordenación de su territorio y debe hacer las consultas pertinentes antes.

Después deberá contratar un técnico competente que le estudie el caso y le redacte los proyectos y documentación necesaria para encajar tanto la actividad como el local en la normativa de aplicación nacional, autonómica, local y sectorial.

Esa documentación técnico incluirá además de las obras necesarias para dejar el local "como a usted le guste y como desee para desarrollar la actividad", aquellas obras necesarias de adecuación normativa que al igual que las obras para el funcionamiento del negocio, deben ser presentadas a solicitud y tramitación de licencias.

Una vez tenga esa documentación, la puede lanzar a diferentes empresas constructoras para que oferten los trabajos y así todos los presupuestos sean más o menos comparables.

Así pues, le recomiendo que comience por solicitar los servicios de un técnico aquí mismo, en la solicitud de presupuestos de Habitissimo o a través de los Colegios Profesionales.

Gracias. Un saludo.

Raúl
Raúl respondió... Clamasa Ingeniería Industrial (Barcelona, Barcelona) Clamasa Ingeniería Industrial - hace 8 años

Hola Jordi,

Antes de proceder a la implantación de una actividad de restauración, te aconsejamos que solicites el informe urbanístico en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento tiene un mes de tiempo para emitir respuesta, en dicho informe te indicarán si urbanísticamente es apta según el planeamiento urbanístico la implantación de dicha actividad en la ubicación que pretendes abrir este tipo de actividad.

Saludos,

Responder
Amparo
Amparo respondió... Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 8 años

Lo primero que Vd. debería hacer es personarse en el Ayuntamiento para saber si por la ubicación del local le es permisible el poder implantar esta actividad. Así como preguntar m2 que se le exige para la actividad, numero de aseos, si debe disponer de uno para personas con minusvalía. Si pretende disponer de cocina también previamente debería Vd. hablar con el administrador o presidente de la comunidad si le dejarían instalar la salida de humos, etc.

A partir de aquí y si todo es viable. Si que precisará Vd. del servicio de técnico para que le realice los proyectos tanto de las obras que se deban hacer en el local como de las instalaciones para adaptarlo al uso que se le quiere dar y poder obtener la Licencia de Apertura o Actividad.

En cuanto a costes las tasas municipales se lo indicaran en el Ayuntamiento y los honorarios del técnico existe en la actualidad un abanico de precios, pero si Vd contrata un técnico respaldado por una empresa siempre tiene una mejor garantía. Como le indica mi compañero aquí mismo en presupuesto de Habitissimo encontrará buenos profesional.

Un saludo.

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes. Para poder dar un coste serian necesarios mas datos, o poder realizar una visita sin compromiso. Le rogamos contacte con nosotros y le reallizaremos el presupuesto mas ajustado posible a sus necesidades.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona