¿Vale la pena el pulido y encerado de un suelo de terrazo?

Quería saber si merece la pena pulir y encerar un piso de 69 metros cuadrados excepto el baño. Es muy antiguo y no tiene nada de brillo.

Maria Teresa Alonso Gonzalez
Maria Teresa Alonso Gonzalez preguntó sobre
Pulir Suelos
Hace 9 años

¿Vale la pena el pulido y encerado de un suelo de terrazo?

Quería saber si merece la pena pulir y encerar un piso de 69 metros cuadrados excepto el baño. Es muy antiguo y no tiene nada de brillo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Oscar,

Si merece la pena pulir y abrillantar el pavimento de terrazo de tu casa. Este quedará como nuevo cuando lo hagas.

Los pasos a seguir son:

Primero pulir el suelo, porque si tiene ya algún tiempo, estará un tanto desgastado y el pulido lo igualará y dejará listo para la segunda fase de la operación, el abrillantado o cristalizado. Este procedimiento es un abrillantado con ceras más resistentes que las que se emplean en el abrillantado normal.

Cuando lo tengas pulido y abrillantado, solo te quedara cuidarlo un poco, no fregarlo con detergentes agresivos, es decir usando solo limpiadores con el PH neutro y de vez en cuando encerarlo con algún producto de buena calidad, o bien ceras autobrillantes, o con ceras de pulido que dan un poco más de trabajo pero que dejan unos resultados fantásticos.

También puedes utilizar la mopa, rociándola con aerosoles específicos para la limpieza de terrazo, para la limpieza diaria, pues el fregarlo muy a menudo hará que pierda el brillo.

Y por último, yo te recomendaría que aunque te costase un poco mas hicieses también el baño, así el resultado será inmejorable.

Esperando haberte ayudado, saludos

Responder
Oscar,
Oscar, respondió... Oscar Martín García (Lleida, Lleida) Oscar Martín García - hace 9 años

Buenas yo particularmente he visto el antes y el despues y si que vale la pena,busca un buen profesional que realice el trabajo con buenos materiales y el resultado salta a la vista.

Responder
Ivan Gonzalez Moreno
Ivan Gonzalez Moreno respondió... Ivan (Madrid, Madrid) Ivan - hace 9 años

Hola. El pulido merece la pena y luego cristalizar. Nunca enceres un suelo porque acaba convirtiendose en algo resbaladizo y aparte capa tras capa acaba siendo un foco de suciedad pegada. Siempre usa cristalizador. Despues de pulir el suelo nosotros sacamos brillo con sales y sellamos el poro y despues ya cristalizar

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pulir suelos en tu zona