¿Vale la pena el pulido y encerado de un suelo de terrazo?

Quería saber si merece la pena pulir y encerar un piso de 69 metros cuadrados excepto el baño. Es muy antiguo y no tiene nada de brillo.

¿Vale la pena el pulido y encerado de un suelo de terrazo?

Quería saber si merece la pena pulir y encerar un piso de 69 metros cuadrados excepto el baño. Es muy antiguo y no tiene nada de brillo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Vicente Coves
Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 5 años

Buenas tardes Oscar,

Si merece la pena pulir y abrillantar el pavimento de terrazo de tu casa. Este quedará como nuevo cuando lo hagas.

Los pasos a seguir son:

Primero pulir el suelo, porque si tiene ya algún tiempo, estará un tanto desgastado y el pulido lo igualará y dejará listo para la segunda fase de la operación, el abrillantado o cristalizado. Este procedimiento es un abrillantado con ceras más resistentes que las que se emplean en el abrillantado normal.

Cuando lo tengas pulido y abrillantado, solo te quedara cuidarlo un poco, no fregarlo con detergentes agresivos, es decir usando solo limpiadores con el PH neutro y de vez en cuando encerarlo con algún producto de buena calidad, o bien ceras autobrillantes, o con ceras de pulido que dan un poco más de trabajo pero que dejan unos resultados fantásticos.

También puedes utilizar la mopa, rociándola con aerosoles específicos para la limpieza de terrazo, para la limpieza diaria, pues el fregarlo muy a menudo hará que pierda el brillo.

Y por último, yo te recomendaría que aunque te costase un poco mas hicieses también el baño, así el resultado será inmejorable.

Esperando haberte ayudado, saludos

Ivan Gonzalez Moreno
Ivan (Madrid, Madrid) Ivan - hace 5 años

Hola. El pulido merece la pena y luego cristalizar. Nunca enceres un suelo porque acaba convirtiendose en algo resbaladizo y aparte capa tras capa acaba siendo un foco de suciedad pegada. Siempre usa cristalizador. Despues de pulir el suelo nosotros sacamos brillo con sales y sellamos el poro y despues ya cristalizar

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pulir suelos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.