¿Cómo pulir encimara de mármol Macael?

Me gustaría pulir mi encimera de cocina y que me aconsejasen cómo hacerlo. Es de marmol Macael y son manchas corrosivas.

Lola
Lola preguntó sobre
Marmolistas
Hace 7 años

¿Cómo pulir encimara de mármol Macael?

Me gustaría pulir mi encimera de cocina y que me aconsejasen cómo hacerlo. Es de marmol Macael y son manchas corrosivas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Fernando Antequera
Fernando Antequera respondió... Antequera Pulimentaciones (Tielmes de Tajuña, Madrid) Antequera Pulimentaciones - hace 7 años

El pulido de encimeras se realiza con la maquinaria adecuada y no es necesario el acabado final con quimicos.

Con pulidora y discos adecuados se consigue un acabado igual al acabado de fabrica.

Responder
Adrián Huertas
Adrián Huertas respondió... Marbres & refomes castellar, S.l. (Sentmenat, Barcelona) Marbres & refomes castellar, S.l. - hace 7 años

Años atra casi todos los sobres de encimeras que se solian poner eran del mármol nacional Bco. Macael, por económico, abundancia y facilmente elaborable. Pero tiene un handicap que es muy absorbente con los diferentes liquidos que se manipulan en una cocina. Y también se raya con facilidad. Una vez que los liquidos penetran en el mármol y si llevan mucho tiempo es muy dificil de poder extraerlos, nosotros le llamamos manchas que han penetrado dentro de la piedra, como el óxido. Una vez que penetra por mucho que se pula la superficie y se consiga un brillo espectacular la mancha de óxido seguira dentro. Yo te aconsejo que si puedes, cambiate de encimera por otro material más resistente como, granitos,porcelánicos, o cuarzos sinteticos. o por otro Bco. Macael pero esta vez cuidado con las manchas. Espero haberte ayudado. Recibe un cordial saludo. Adrián.

Responder
Arkitentando
Arkitentando respondió... Arkitectando (Alaquas, Valencia) Arkitectando - hace 7 años

El mármol BLANCO MACAEL es un material calcáreo de color blanco con tamaño de grano medio, extraido de las canteras en explotación localizadas dentro de la comarca de Macael (Almería).

Es una roca metamórfica compuesta básicamente por calcita (hasta casi un 99% en la mayoría de los casos).

La calidad MACAEL se caracteriza por presentar diferentes tonalidades blancas si acaso con algún veteado muy suave. Es un material de muy alta calidad.

el pulido se tiene que hacer de toda la pieza, con diferentes tipos de materiales y tecnicas para dejarlo practicamente nuevo , pero tiene que ser un profesional

Responder
Emilio Pla
Emilio Pla respondió... Construcciones Y Reformas Pla (Xàtiva, Valencia) Construcciones Y Reformas Pla - hace 7 años

Es un trabajo muy laborioso pero se puede pulir en situ.

El problema es que tienes que pulir todo el banco. Con diferente grano de lija y dejarlo bien pulidito. Luego limpiarlo dejar sin polvo . para despues poder pasar un drapo. Untadito de liquido de pulimento para mármol. Se puede hacer pero también te recomiendo si tienes mucha prisa y poco tiempo lo mejor es cambiar las piedras

Responder
Javier Lara
Javier Lara respondió... Mihogarok (Valencia, Valencia) Mihogarok - hace 7 años

El problema del blanco Macael,es que es una piedra muy porosa y el paso del tiempo y sobre todo y el la cocina los aceites calan mucho.

Nosotros cuando ponemos Macael nuevo con otro viejo (por algún arreglo) le solemos dar aceite para que coja tonalidad con el antiguo.

Todo el resto de granito se puede pulir, el macael por calado de morosidad no te lo aconsejo.

Por otro lado junto con el porrito son piedras muy económicas.

No dejes de pedirnos consejos o presupuestos para tus problemas

Javier

Responder
Rafael
Rafael respondió... Aral Infraestructuras S.l (Valencia, Valencia) Aral Infraestructuras S.l - hace 7 años

Es un trabajo de especialistas del mármol, lo pulen a través de discos y líquidos especiales. Se recupera parcialmente pero muchas veces no se llega a cubrir las expectativas del cliente, además es un trabajo incomodo y costoso porque se realiza in situ. En muchas reformas se decide definitivamente en cambiar la encimera por una nueva.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de marmolistas en tu zona