¿Se puede pulir el suelo de hormigón?

Hola,

Estoy construyendo una casa y antes de que empiecen el suelo me gustaría saber si el suelo de hormigón (básico) se puede pulir o si hay que añadirle alguna cola/resina al mezclarlo?. Se trata de hormigón no cemento, no me gustaría tener que poner baldosas. Gracias!

Gema
Gema preguntó sobre
Pavimentos Continuos
Hace 8 años

¿Se puede pulir el suelo de hormigón?

Hola,

Estoy construyendo una casa y antes de que empiecen el suelo me gustaría saber si el suelo de hormigón (básico) se puede pulir o si hay que añadirle alguna cola/resina al mezclarlo?. Se trata de hormigón no cemento, no me gustaría tener que poner baldosas. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Sergio
Sergio respondió... Plano Arquitectura & Diseño (Madrid, Madrid) Plano Arquitectura & Diseño - hace 8 años

Buenas,

Para un suelo de hormigón pulido bien hecho y resistente al tiempo lo primero que se realiza es una solera de hormigón que debe estar armada y es muy recomendable que también lleve fibras en la mezcla para evitar grietas y fisuras, este hormigón hay que extenderlo, nivelarlo o darle las pendientes necesarias y fratasarlo, esperar a que tome la flotabilidad adecuada y entonces empezar a pulirlo para lo cual se le añaden endurecedores y aditivos que forman lo que se llama la capa de rodadura estos aditivos normalmente de cuarzo aunque los hay con otras mezclas como basalto y corindón.

Tambien se le pueden añadir tintes para darle el color que se desee, tambien se puede dar un acabado final tipo mojado que le da brillo.

Responder
Ritabonita respondió... Particular - hace 8 años

Yo creo que sí que se puede. No creo que tengas problema. Contacta con algún profesional y que te de presupuesto, igual por esta página encuentras algo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pavimentos continuos en tu zona