¿El PVC foliado es duradero?

Buenos días, se me presenta la siguiente duda. Os pongo en el caso: queremos cambiar las ventanas de casa y además vamos a aislar paredes. Las ventanas actuales son de aluminio, y las elegidas (falta de dar el si a la tienda) son de pvc. El problema viene en el color de estas, ningún pvc basico se ajusta al color actual de nuestras ventanas, con lo cual nos proponen dos cosas...

Opción 1: foliar la parte exterior de esta ( opción barata)

Opción 2: hacer una especie de armazon exterior de aluminio con el color exacto ( opcion carisisima, cada ventanas vale en torno a 300 euros mas)

Mi pregunta es, el foliado es duradero? No quiero cambiar ventanas y en diez años tenerlas feas arañadas o deteridadas. Hay alguna otra solución? Adjunto presupuesto para ver que os parecen los vidrios y bueno lsto ventana en general. Un saludo y veracidad de antemano

Eduardo
Eduardo preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿El PVC foliado es duradero?

Buenos días, se me presenta la siguiente duda. Os pongo en el caso: queremos cambiar las ventanas de casa y además vamos a aislar paredes. Las ventanas actuales son de aluminio, y las elegidas (falta de dar el si a la tienda) son de pvc. El problema viene en el color de estas, ningún pvc basico se ajusta al color actual de nuestras ventanas, con lo cual nos proponen dos cosas...

Opción 1: foliar la parte exterior de esta ( opción barata)

Opción 2: hacer una especie de armazon exterior de aluminio con el color exacto ( opcion carisisima, cada ventanas vale en torno a 300 euros mas)

Mi pregunta es, el foliado es duradero? No quiero cambiar ventanas y en diez años tenerlas feas arañadas o deteridadas. Hay alguna otra solución? Adjunto presupuesto para ver que os parecen los vidrios y bueno lsto ventana en general. Un saludo y veracidad de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Jordi Gelis
Jordi Gelis respondió... Eurofinestra Catalunya (Barcelona, Barcelona) Eurofinestra Catalunya - hace 6 años

Cualquier perfil de PVC foliado con Renolit, Skay tienen garantía de pegado de 10 años, lo mismo que ofrece el color blanco y más de lo que ofrece cualquier color lacado, con lo cual menos buscar tres pies al gato. Lo que es evidente que no es recomendable poner una ventana con perfiles foliados o lacados ( incluso de aluminio) en Sur SurOeste en Almería con colores oscuros, pero igual que si en ese lugar quiere entre un coche negro o blanco, mejor el blanco, más fresco.

Llevo 30 años trabajando PVC y aluminio y no he visto aún una ventana con folio despegado al igual que ninguna ventana blanca amarillenta, creo que muchos o son partidistas o les falta profesionalidad

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días otra vez Eduardo.

Es evidente que el foliado no durará para siempre, en algún momento se deteriorará, como todas las cosas, ya te he comentado los factores que determinarán una óptima duración del foliado.

Pero es que el que te diga que el aluminio lacado en color permanecerá como el primer día dentro de 20 o 30 años, te está mintiendo, dependerá de factores similares a los comentados en el PVC.

Cantidad de radiación Solar, color, calidad de la pintura, calidad del proceso de aplicación de dicha pintura y calidad del aluminio.

No tienes más que darte una vueltecita por las urbanizaciones de pisos construidos a finales de los 90 y principios de los 2000, en los que lo raro es que te pusieran ventanas de aluminio blancas, todo aluminio de colores RAL, yo he llegado a trabajar semanálmente en un mismo barrio de Madrid más de 15 colores RAL diferentes, bien, pués hoy vás a ver aquellas ventanas, las originales que pusieron las constructoras, y hay de todo, lacados muy decolorados, lacados despellejados y lacados casi en perfectas condiones.

Calidad, pongas lo que pongas, que sea de la mejor calidad.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días Eduardo.

La duración de los foliados depende básicamente de tres factores + un factor común.

1º- Calidad del folio empleado, RENOLIT es el que emplean la mayoría.

2º- Calidad del proceso de aplicación del folio.

3º- Calidad del perfil de PVC sobre el que se adhiere el folio.

Con esto te quiero decir, que estando de acuerdo en que RENOLIT es el mejor folio del mercado, puede reaccionar de manera diferente aplicado en un PVC "x" a en un PVC "y".

Yo he visto ventanas foliadas hace más de 15 años y están perfectas y otras que en apenas 5 o 6 años tienen el folio despegándose del perfil, y no era por mala calidad del folio, sino del perfil.

El factor común sería la absorción de radiación Solar, que dependerá de la orientación y del color, más o menos oscuro del folio.

El otro sistema que te ofrecen, son unas tapetas de aluminio que se acoplan por la cara exterior del perfil de PVC, y se pueden lacar o anodizar en cualquier color.

Yo solo lo emplearía en terminaciones que no existan en folio RENOLIT, porque a parte de ser más caro, tampoco está exento de posibles problemas en orientaciones muy soleadas, debidos a la diferencia de dilatación entre PVC - Aluminio.

En cuanto al presupuesto que te han pasado, en principio correcto, creo que Ecoven fabrica con perfiles VEKA, si es así, puedes estar tranquilo.

El acristalamiento asimétrico también me parece correcto si quieres atenuar algo más de ruido, pero yo le pediría cámara de 16mm.

Eduardo replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias Arturo por tu respuesta, la verdad es que cada vez me estoy liando un poco más. Voy a una tienda y me dicen que el pvc es lo mejor y que el foliado durará para siempre, voy a otras y me dicen que lo mejor es el aluminio (me convence mas en cuanto a envejecimiento, pero pienso que aislara menos termicamente). Además aislaremos paredes, ya que da al norte y hace mucho frío.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Hola Eduardo

Mi opinión seria que si tienes las ventanas existentes en aluminio lacado mas me imagino que serán antiguas y lacadas a un color de todo el edificio, lo mejor seria que las nuevas las colocaras de aluminio con rotura térmica

a si te evitas tantos cambios y te aislaran igual que las de PVC.

el Foliar es colocar vinilos con el color o decoración que se quiera con una buena calidad pero suele durar entre 15 a 20 años los efectos en madera y los colores terminan perdiendo el tono con los años dependiendo los productos con los que se limpien.

espero que te seamos de ayuda un saludo.

Departamento técnico Romcerr Instalaciones

Manuel Romero.

Eduardo replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por la respuesta, eso es lo último que he pensado hacer, pero me hace falta algún argumento que me haga decantarme por el aluminio, porque por lo que leo, envejece mejor, pero en todo lo demás gama el pvc.

Jordi Gelis
Jordi Gelis replicó... Eurofinestra Catalunya (Barcelona, Barcelona) Eurofinestra Catalunya - hace 6 años

Sr. Romero, Si quiere usted dar informaciones profesionales primero debería estudiar y aprender sobre el tema, por que no es correcto decir lo que piensa personalmente, si no lo que es.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona