Tengo dudas sobre PVC o aluminio

Tengo dudas de que es mejor y que aísla más. También del tipo de cristales.

Tamara
Tamara preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

Tengo dudas sobre PVC o aluminio

Tengo dudas de que es mejor y que aísla más. También del tipo de cristales.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Tamara respondió... Particular - hace 4 años

La orientación de las ventanas es noreste, con un clima mediterráneo (Sevilla) . Enfrente de casa tenemos un campo de fútbol y una guardería. Nos han recomendado 4+4 14 6 PVC Rehau y cristales guardian sun.¿Que opináis?

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenas tardes Tamara.

En el acristalamiento te han recomendado bastante mal.

En una orientación Noreste, en la que apenas te da el Sol un poco por la mañana, no tiene sentido instalar un Guardian Sun, que es un vidrio con Bajo-emisivo con Control Solar y esta pensado para orientaciones muy soleadas.

El 4+4, si no pone nada más, es un vidrio laminado, como el del parabrisas de un coche, no te aporta ningún extra acústico salvo el de los 8mm que suma su masa de vidrio.

Para que sea reálmente efectivo acústicamente, tendría que ser un 4+4 Silence.

Por tanto mi recomendación sería Silence 4+4 / cámara 16/ 4 Bajo-emisivo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Tamara.

Como muy bien comenta Angel, habría que saber zona, color y además, tendríamos que conocer tus necesidades de aislamiento, térmicas y acústicas.

El PVC, te ofrecerá mejores valores de aislamiento por menos precio, pero si la exigencia de tu zona climática no precisa de unos valores de aislamiento muy elevados, podría encajar perféctamente un aluminio con una RPT modesta.

Angel
Angel respondió... Aluminios Baralla (Baralla, Lugo) Aluminios Baralla - hace 4 años

Hoy por hoy las diferencias son muy estrechas entre el aluminio y el pvc comparando series de la misma categoria y utilizando un vidrio adecuado a la zona.

Pero para poder hacer una mejor recomendacion habria que saber para que zona es la ventana, que color llevara, y si va muy cerca del mar, con esos datos se haria una mejor recomendacion.

saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona