Qué ventanas y puertas me recomendáis ¿en PVC o aluminio?

No sé que ventanas y puertas poner

Si en pvc o aluminio

Necesito consejo

Sé que el aluminio es más caro la duda es

¿Merece la pena? ¿Es mejor?

Eloy
Eloy preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 7 años

Qué ventanas y puertas me recomendáis ¿en PVC o aluminio?

No sé que ventanas y puertas poner

Si en pvc o aluminio

Necesito consejo

Sé que el aluminio es más caro la duda es

¿Merece la pena? ¿Es mejor?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Angel Macías I Pedrero respondió... Particular - hace 7 años

Ni PVC ni Aluminio, si puedes obta por la madera. Es más eficiente energeticamente y su precio es muy inferior a cualquier tipo de solución adoptada.

Roberto Alonso
Roberto Alonso respondió... Grupo PVT (Móstoles, Madrid) Grupo PVT - hace 7 años

Según el sitio. El modelo que quieras y el.el presupuesto que tengas. Para esto estamos los profesionales del sector....

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

por experiencia PVC el aluminio transmite mucho mas la temperatura y el sonido, lo de los cristales es aparte, se pueden colocar los mismos cristales en las dos opciones y son al mismo precio, a igual cristal aíslan mas las ventanas de PVC y yo te recomendaría en blanco, si se puede, porque no se puede en muchos sitios, entorno, ventanas del resto del edificio, se tiene que poner siempre algo parecido, es mas económico y da menos problemas

Zamorano
Zamorano respondió... Ventanas Zamorano (Parla, Madrid) Ventanas Zamorano - hace 7 años

Hola Eloy!

Sin duda alguna PVC..mucho más aislante térmico y acústico los ensallos no mienten, eso sí elegir bien que sea primera Marca Schüco,Kommerling..etc..también los herrajes.

La persiana que sea con aislamiento térmico y acústico interior y los cristales como mínimo bajo emisivo..en definitiva si buscas ahorro energético..una buena ventana de pvc no te defraudará

En calidad precio no hay color

YA QUE para alcanzar los valores de ventanas De PVC, las de aluminio subirían de precio en consideración y aún así el metal es conductor del frío y el calor debería tener una rotura de puente térmico descomunal para alcanzar tales valores..

Desde VentanasZamorano.espero haberte ayudado ( piensa bien lo que deseas conseguir y así solicitar presupuesto cuanta más información más exactos seremos

Responder
Enzo
Enzo respondió... Cluster S.l (Olèrdola, Barcelona) Cluster S.l - hace 7 años

Es como comprar un coche sin opcional (aluminio) y otro con opcional (PVC) DEPENDIENDO DE LA MARCA DE PVC .... YO FABRICO UN PVC ALEMAN Y NO TIENE PUNTO DE COMPARACION

Responder
Rubén
Rubén respondió... Distinzion Europea (Madrid, Madrid) Distinzion Europea - hace 7 años

Buenos días que el pvc o aluminio yo particularmente para mi casa pondría pvc me aísla mejor tanto acústica como a la temperatura yo le recomiendo pvc

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Eloy.

En primer lugar y para no aconsejarte a la ligera, deberías indicar tus necesidades particulares de aislamiento, zona climática, orientación, posibles problemas acústicos, color, etc.

Con esos datos serán más efectivos los consejos que recibas referentes a las carpinterías y a los acristalamientos a emplear.

Ventanas San Lorenzo
Ventanas San Lorenzo respondió... Ventanas San Lorenzo (San Lorenzo Escorial, Madrid) Ventanas San Lorenzo - hace 7 años

Eloy, en respuesta a tu pregunta, debo aconsejarte claramente el PVC frente al aluminio. El PVC es un material mucho más aislante. Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico son más caras y no mejores. Para saber la calidad de una ventana hay que comparar sus prestaciones, los valores de transmitancia térmica (a menor valor, mejor es la ventana), la resistencia al viento, permeabilidad del aire y estanqueidad al agua.

Pero no todos los PVC son iguales ni todos los perfiles son iguales. Los perfiles de PVC de Kömmerling están realizados con una fórmula exclusiva que aporta mayor dureza y rigidez a la ventana, no incluye metales pesados, no se decolora y son inmunes a la erosión y al paso del tiempo. No en vano ofrecen una garantía de calidad por escrito, de 10 años en resistencia al impacto, 10 años en estabilidad de color y de 15 años en adherencia.

Espero haberte podido ayudar.

Responder
Mb Aluminios Madrid
Mb Aluminios Madrid replicó... Mb Aluminios Madrid (Madrid, Madrid) Mb Aluminios Madrid - hace 7 años

Todos sabemos Gloria que el plastico" es mas aislante pero no estoy de acuerdo con que lo de que las ventanas de rotura son mas caras que las de pvc y no son mejores, por el precio que presupuesto Kommerling eurofutur 70mm te lo igualo con una stilo 70 rpt y tendrás ventanas par 40 o 50 años no 10 o 15 y por supuesto podrás instalar un vidrio mayor y ganar en luminosidad dado que el perfil en mas estrecho, un saludo

Gotzone Sainz de Murieta replicó... Particular - hace 7 años

Por si sirve mi experiencia, puse ventanas y balcones de pvc hace 31 años y están como el primer día.

Manuel
Manuel respondió... Socarmobesl (Parla, Madrid) Socarmobesl - hace 7 años

Yo te recomiendo que pongas ventanas de aluminio y si es posible y entran dentro de tu precio con rotura de puente térmico .Porque son para toda la vida y es preferible pagar un poco más .Porque a la larga te van a salir más baratas que el PVC.Porque el PVC tiene muchos inconvenientes con los años amarillea se cuartel los errantes dan problemas.etc.c.Yo como profesional te recomiendo aluminio con rotura .nosotros tenemos muy buena gama de ventanas

Responder
INDUSTRIAS CLIMATHERMIK, S.L.
INDUSTRIAS CLIMATHERMIK, S.L. respondió... Ventanas Climathermik (Alcalá de Henares, Madrid) Ventanas Climathermik - hace 7 años

Tenemos la mejor marca de ventanas de pvc del mercado.

superan en calidad-precio cualquier ventana de aluminio(que también se las podemos ofrecer)

Por ejemplo una ventana de pvc con valor de trasmitancia térmica 0,8/Wm2, también la podemos conseguir en aluminio pero el precio seria aprox 200€/m2 mas caro que el pvc.

Responder
Mb Aluminios Madrid
Mb Aluminios Madrid replicó... Mb Aluminios Madrid (Madrid, Madrid) Mb Aluminios Madrid - hace 7 años

Nunca el pvc sera comparable al aluminio amigo, dentro de diez años lo descubriras, en precio sera mas barato pero en calidad nunca podrá compararse. Un saludo

Antonio
Antonio respondió... Construcciones Altemar (Almería, Almería) Construcciones Altemar - hace 7 años

Hola,

la opción correcta va a depender de varios factores, por ejemplo la situación y la orientación de la vivienda. En zonas cercanas al mar sería mejor el PVC, y si se busca más calidad nos tendríamos que ir a rotura de puente térmico. También es mejor hojas abatibles que correderas, ya que son más herméticas.

Responder
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz respondió... Abd (Barakaldo, Vizcaya) Abd - hace 7 años

La opcion no es pvc o aluminio , sino que PVC y que Aluminio. Hay multitud de opciones, y a eso debes añadir el dilema de que acristalamiento poner 6/20/4 , camara de 20 mm y bajo emisivo seria una buena opcion

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona