¿PVC o aluminio en ventanales?

Buenas! Estoy construyendo una casa y tengo una duda : tengo en una pared un hueco de seis metros para ventanales. En un sitio me han dicho que me ponen una corredera de tres hojas de dos metros cada una de aluminio, porque según ellos el PVC no va bien para ventanas tan grandes .

Sería corredera porque osciloabatibles (creo que se llamaban así ) tienen el mecanismo abajo y no me gusta que no pueda quedar al ras del suelo.

En cambio en otro lado me han dicho que sin problema, y que es más, que me ponen una elevable de dos hojas de tres metros cada una y de PVC (aunque me han recomendado que quite un metro de cristal y lo ponga más de pared pero x cuestión estética )

Vosotros que opináis ?? Es m

Lmar
Lmar preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

¿PVC o aluminio en ventanales?

Buenas! Estoy construyendo una casa y tengo una duda : tengo en una pared un hueco de seis metros para ventanales. En un sitio me han dicho que me ponen una corredera de tres hojas de dos metros cada una de aluminio, porque según ellos el PVC no va bien para ventanas tan grandes .

Sería corredera porque osciloabatibles (creo que se llamaban así ) tienen el mecanismo abajo y no me gusta que no pueda quedar al ras del suelo.

En cambio en otro lado me han dicho que sin problema, y que es más, que me ponen una elevable de dos hojas de tres metros cada una y de PVC (aunque me han recomendado que quite un metro de cristal y lo ponga más de pared pero x cuestión estética )

Vosotros que opináis ?? Es m

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ana respondió... Particular - hace 3 años

Yo hice un cerramiento de dimensiones parecidas de aluminio y me arrepentiré toda la vida, tendría que haber puesto PVC o aluminio con rotura de puente térmico, pero el que me lo hizo no fue más que a cobrar.

Me cegué con que los cristales fueran muy buenos aislantes y ahora es el aluminio el que rezuma humedad cuando hace frío, tengo que secar con paños si no quiero que se me formé moho

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenos días Ana.

Al final esto es lo que pasa cuando se publicita y se argumenta (erróneamente, para restarle importancia al déficit de aislamiento del aluminio con respecto al PVC), que lo que realmente importa es el acristalamiento, ya que, la mayor parte de la superficie de la ventana es cristal, claro, se confunde a la gente y llegan a pensar que la perfilería a penas influye en el aislamiento.

Jose Pastor Roche
Jose Pastor Roche replicó... Cerramientos Zaragoza (Zaragoza, Zaragoza) Cerramientos Zaragoza - hace 3 años

Qtal Ana!

Para otra ocasion una carpinteria de RPT con una buena poliamida y un buen vidrio (tienes diferentes opciones dependiendo del problema que tengas)es el camino correcto a que se cumplan tus expectativas.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenas tardes Lmar.

Para esas dimensiones, yo instalaría una elevable de PVC de 2 hojas.

Échale un vistazo a la VEKASLIDE 82.

Jesus replicó... Particular - hace 3 años

Buenas noches Arturo , me gustaría plantearte una duda. Estoy construyendo una casa en que las ventanas no llevan RPT. me ofrecen como mejora, las ventanas de la casa grupo sopena con rpt y las siguientes características:

Serie GS-82RT,

SECCIONES:

Marcos: 82 mm, 54 mm y otros. Hoja 70x34 mm.

ALEACIÓN DE EXTRUSIÓN: 6063 T-5

LONGITUD DE POLIAMIDA:

14,8 mm en hoja y 26 mm en marco

ACRISTALAMIENTO MÁXIMO: 28 mm

ESPESOR MEDIO TEÓRICO: 1,4 - 1,5 mm

Transmitancia Térmica:

Máximo aislamiento acústico:

Rw (c,ctr) desde 25 (-1 ; -2) dB (Valor según la norm

Uw desde 1,5 W/m2K (valor según norma EN.ISO 10077-2: 2012).

Uf desde 3,9 W/m2K.

en cuanto a los cristales había pensado:

guardian sun 4/18/3+3 en cara sur y oeste

climaguard 4/18/3+3 en caras norte y este

Me supone un incremento de unos 5300 euros para un total de:

3 ventanas correderas de 1.20*1,

2 abatibles de0.8*0.8,

2 puertas de 1.8*2.1

1 puerta de 1*2.10

3 ventanales de 1.75*1.65

crees que merece la pena, que te parecen las ventanas?

Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días Jesús,

A falta que te responda Arturo, indicarte que con esa transmitancia de marco, no vale la pena ponerte RPT. Si te las instalas deben tener una transmitancia Uf mejor. Ese tipo de ventanas las descartamos directamente en los presupuestos que facilitan nuestros clientes.

Por otro lado, hoy en día, incluso en zona climática A o B es impensable no poner RPT en obra nueva. Una vez que pones RPT, como mínimo mínimo una Uf de 2,3-2,7 y a ser posibles todas abatibles.

Las características de marcos y vidrios te los debe facilitar tu arquitecto en el proyecto para que cumplan el CTE, a partir de ahí toda la mejora que quieras. Dudo que con una ventana sin RPT pueda cumplir.

Un saludo

Lmar replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias Arturo! He de decir que he tardado tanto en responder porque estaba pendiente de recibir los presupuestos a ver qué me ponían y luego volver aquí a pedir consejo.

También añado que antes de poner este post confieso que he estado rebuscando entre todas tus respuestas para tener una idea de que ventanas tenía que pedir ! Como he visto que estás bastante activo en el foro y me gustan mucho tus respuestas pues te he estado "espiando" ????????

Sobre la ventana que recomiendas, por aquí nadie trabaja con veka, de los cuatro presupuestos que he pedido dos ha sido con la marca de perfiles deceunick, otro cortizo y otro Rau (todos PVC). Estoy entre estos dos últimos dudando, el precio es más o menos el mismo (pero lo que más me importa es la calidad de la ventana aunque tenga que pagar más ). Hay ventanas normales de 1200 de altura y ventanales de 2200, a parte del ventanal grande de 6metrosx2200

PRESUPUESTO 1 PVC CORTIZO

Ventanas normales :

Serie 70 abisagrada, tapajuntas 90mm, seguridad RC2, 4/20/6 planitherm (les he dicho si la cámara no podía ser de 18 o 16 y me ha contado algo de que las cifras tenían que sumar 30...). Cajón PVc 155mm , lama de aluminio, motor de persiana para pulsador de 8nm (sin pulsador)

Los ventanales serían igual pero les voy a pedir que pongan cristal de seguridad, por ahora son 4+20+6, y la elevable es una serie E170 y es 4+4/16/6mm planitherm

SEGUNDO PRESUPUESTO PERFIL RAU PVC 1406

Sistema s 799 brillant , sin tapajuntas, cajón cadesingplus de 195

Ventanas 4-14-6 bajo emisivo

Ventanales 4+4-14-6 bajo emisivo

Elevable : sistema s-synego 4+4 20 4+4 bajo emisivo

En este caso la elevable en vez de seis metros me la puso de 5.5 , es su recomendación porque dice que de seis ne va a ser un poco pesada de abrir, pero que si la quiero al final de seis pues de seis (que opináis vosotros?)

Aquí le pregunté también por la cámara y me dijo que si quería la podía poner de 18 en las ventanas

Si me falta algún dato por poner decírmelo e intento buscarlo.

Otra curiosidad es que el de cortizo me dijo que siempre me mirara que en los presupuestos me pusiera la marca del bajo emisivo , por ejemplo en su caso planitherm, porque según el si pone solo bajo emisivo a secas pueden traer el vidreo de cualquier lado (en el presupuesto de Rau pone solo bajo emisivo)

Bueno, ya está todo !!!! A ver qué me deciis!! Y muchísimas gracias de antemano!!!

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenas tardes Jesús.

Te están ofreciendo una carpintería de Aluminio RPT corredera minimalista, tiene buena pinta, pero sigue teniendo las limitaciones propias de aislamiento térmico de los sistemas de corredera.

Si vives en una zona climática A o B, lo que incluye toda la Costa Mediterránea desde Tarragona hasta Cádiz y Canarias, OK.

Yo, fuera de esas zonas, no me lo plantearía, no me compensa ese "plus estético" de las series minimalistas, pero cuando primamos valores subjetivos como la estética, no miramos otras cosas...

Lo que no pondría nunca es vidrio de 4mm en las puertas de 2,10 m de altura.

En cuanto al sobrecoste de 5300 €, no puedo valorarlo porque no es una carpintería que nosotros trabajemos ni hallamos trabajado, pero la experiencia me dice que en estos casos los constructores te suelen cobrar la mejora, y las que no te ponen que estaban presupuestadas en origen.

Miguel Angel Gutiérrez  Pendones
Miguel Angel Gutiérrez Pendones respondió... M.A.G - PEN SL (Areñes, Asturias) M.A.G - PEN SL - hace 3 años

Pondría aluminio, con un buen puente de rotura térmica, es más limpio. El pvc yo lo recomendaría en viviendas cerca del mar por la salinidad y por mi experiencia el blanco acaba amarilleando y no deja de ser plástico. Pero ambas opciones están bien, aunque yo tiraría por la opción del aluminio.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Pues que quieres que te diga Miguel Ángel, si tu experiencia como reformista con el PVC blanco es que acaba amarilleando, de verdad, cambia de proveedores, creo que tus clientes se merecen ventanas de PVC del bueno.

Decir que el PVC "no deja de ser plástico", es relativizar demasiado, sería como decir que un ser humano es oxígeno y carbono, quiero pensar que somos algo más.

Roberto Plaza replicó... Particular - hace 3 años

Lamento quebopines así del pvc

Hay como en todo distintas fabricas. Yo tengo instalado más de32 años pvc cara al sur sol todo el día y el blanco como el primer día. La hermeticidad del pvc no tiene nada que ver con el aluminio. To mi pvc proviene de Koemerling.

Antonio respondió... Particular - hace 3 años

Hola a mi particularmente no me gusta el plástico, yo pondría aluminio yo cambie todas las ventanas y puertas de aluminio que venían con la casa y puse ventanas oscilobatientes en toda la casa y cristales climalit de 16.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

A mí tampoco me gusta el plástico, prefiero el jamón , los percebes y el pulpo.

Pero si hablamos de aislamiento, como tal, lo que no me indica nada es lo de Climalit de 16, ¿eso que es ?, ¿montados en que carpintería?, ¿de que aluminio?, ¿con que RPT?.

De verdad, a veces es que es imposible no responder.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Lo que opino es que le falta el proyecto de ejecución... si está construyendo una casa tiene que cumplir y verificar datos de eficiencia y ahorro energético, para ello, en función de la orientación, población, superficies de la envolvente (dentro de las cuales están las carpinterías) y aislamientos... se componen los detalles constructivos para determinar exactamente, características de la carpintería así como de los vidrios.

Gracias. Un saludo.

Lmar replicó... Particular - hace 3 años

La casa ya está casi construida jejeje el arquitecto puso en esa pared , en el proyecto, seis ventanas de PVC de un metro cada una de ancho tipo puerta. Pero en los sitios de ventanas donde estoy pidiendo los presupuestos de las carpinterías pues me están aconsejando poner las cosas que he dicho en el primer post. Lo he hablado con el arquitecto y se puede poner cualquiera de las ideas, pero tengo que decidir cuál . De ahí mi pregunta .

Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Ah... OK, la verdad es que leído en primera instancia parecía otra cosa.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona