¿Qué es mejor para las ventanas?

Me gustaría saber qué es mejor pvc o aluminio rpt para ventanas y cerramiento de terraza

María
María preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Qué es mejor para las ventanas?

Me gustaría saber qué es mejor pvc o aluminio rpt para ventanas y cerramiento de terraza

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 8
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola María.

PVC o Aluminio con rpt...

Es la eterna pregunta...

Hay partidarios y detractores de ambos materiales...

Los ensayos técnicos de aislamiento térmico, (siempre con un cristal eficiente), dan ventaja al PVC, pero hay quien dice que las prestaciones del pvc en aislamiento térmico se pueden conseguir con un buen perfil de aluminio con rpt.

Nosotros utilizamos y aconsejamos pvc con un buen cristal (y por supuesto con una buena instalación), pero te encontrarás quien te aconseje aluminio con rpt... y quien te diga pvc sí, pero depende que marca del perfil pvc...

Pide más opiniones. Por nuestra parte te recomendamos pvc. Por un precio asequible conseguirás excelentes resultados.

Nosotros montamos un perfil pvc 85mm, con TRIPLE junta, y cristal 4/22/4be y nuestros clientes, desde hace están encantados.

Un saludo.

Jordi Gelis
Jordi Gelis replicó... Eurofinestra Catalunya (Barcelona, Barcelona) Eurofinestra Catalunya - hace 6 años

Buena respuesta pero la elección del cristal no está a la altura de la carpinteria, colocar dos lunas de 4 mm es lo mínimo de lo mínimo, y lo peor es la cámara , a partir de 18 mm baja su aislamiento, no siendo aconsejable si no lleva gas argon

Jordi Gelis
Jordi Gelis replicó... Eurofinestra Catalunya (Barcelona, Barcelona) Eurofinestra Catalunya - hace 6 años

Bien en todo menos ten la cámara del doble cristal, aislamiento menos una cámara de 22 mm. que una cámara de 18 mm. Excepto si la de 22 lleva en su interior Gas Inerte. 22 es una cámara sicológica.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

lo mejor es que si conoces algun familiar o amigo que tenga de los dos modelos los compares , yo te aconsejo que sea un dia de calor, con el sol dandole a la ventana, o un dia de mucho frio, cuando no le de el sol.

por mi parte prefiero el PVC, pero que sea de calidad, no es el mismo PVC en un pais que en otro, depende de su climatologia

Jordi Gelis
Jordi Gelis replicó... Eurofinestra Catalunya (Barcelona, Barcelona) Eurofinestra Catalunya - hace 6 años

""Inapropiado"" pero que sea de calidad, no es el mismo PVC en un pais que en otro, depende de su climatologia

Frase con ninguna referencia, un mismo perfil de PVC en España o en Alemania su calidad y Garantía a la vez de su comportamiento en aislamiento NO varía.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días María.

La pregunta sería ¿que buscas tú? o ¿que necesitas?.

Yo suelo aconsejar PVC porque normálmente me demandan más aislamiento y el PVC aisla más que los mejores aluminios RPT, que además son más caros.

Pero no es que un material sea mejor o peor que el otro, creo que a necesidades diferentes, soluciones diferentes.

Jordi Gelis
Jordi Gelis replicó... Eurofinestra Catalunya (Barcelona, Barcelona) Eurofinestra Catalunya - hace 6 años

Buena respuesta y profesional

Alberto Basaguren respondió... Particular - hace 6 años

Cambiamos hace 6 años las ventanas y puertas (de terrazas) por nuevas de PVC, con doble cristal y oscilobatientes. Están como nuevas y nosotros muy contentos.

Rosa
Rosa respondió... FINECO Finestres Ecològiques (Terrassa, Barcelona) FINECO Finestres Ecològiques - hace 6 años

Hola Maria,

Nosotros recomendamos la carpintería de PVC por su mayor eficiencia energètica. Lo mejor si tienes dudas es que te acerques a nuestra tienda o nos pidas una visita con nuestro técnico, podrás ver muestras y comprobar por ti misma las ventajas del pvc.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona