¿Por qué os parece mejor aluminio que pvc?

Me gustaría saber los argumentos del por qué os parece mejor el aluminio en terminos de eficiencia. Es decir, una explicación más "científica".

Por otro lado habláis de las fachadas, pero a la hora de reformar también se puede hacer algo con los techos y paredes interiores. ¿Podéis ampliar esta información?

Gracias

¿Por qué os parece mejor aluminio que pvc?

Me gustaría saber los argumentos del por qué os parece mejor el aluminio en terminos de eficiencia. Es decir, una explicación más "científica".

Por otro lado habláis de las fachadas, pero a la hora de reformar también se puede hacer algo con los techos y paredes interiores. ¿Podéis ampliar esta información?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 4
Victor,
Vykalum (Inca, Illes Balears) Vykalum - hace 5 años

Buenas Luzia,

Si comparamos la carpintería fría del aluminio al PVC, sin duda el PVC es mejor, pero por lo contrario, si cogemos carpintería con rotura térmica, que es una poliamida (plástico) que separa la cara exterior con la interior, conseguimos las mismas prestaciones que el PVC. En ese caso no produce condensaciones ni sensación de frío al tocarlo.

Las ventajas más significativas que tiene el aluminio, es que las ventanas no son inflamables, que la estética de según qué perfiles se reduce a la mínima expresión y también la amplia gama de colores disponibles, del que el PVC no dispone. Otra de las razones, es que para mí se degrada más el PVC que el aluminio, ya que tiene unos refuerzos interiores de hierro y que sus marcos y hojas son muy grandes.

Dicho todo esto, ya es del gusto del consumidor, dependiendo de la vivienda que tenga, el decidirse por un material u otro. Por ejemplo en una vivienda rustica el PVC, estéticamente, quedaría perfecto, y en cambio en una vivienda moderna no quedaría demasiado bien.

Sobre gustos nos hay nada escrito.

Espero haberte podido ayudar.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes. Como indica el compañero Manuel, el aluminio es un material altamente probado, llevamos más de 30 años con carpinterías de aluminio que sabemos como aguantan el paso de los años, con el PVC aún no tenemos esa perspectiva... y cuando me encuentro una carpintería con cinco años que ya no ajusta, pues será mala suerte y ha tocado la china, pero personalmente me decanto de momento por el aluminio.

Gracias. Un saludo.

ARENE
REFORMAS ARENE (Algorta, Vizcaya) REFORMAS ARENE - hace 5 años

Buenos dias:

Hay consumidores de Aluminio y de PVC el resultado es la prueba de valores de transmitancia que ofrecen uno u otro producto y de la calidad de los materiales, el consumidor casi siempre se obliga a un sentido materialista dejando atras los valores reales que se consiguen con un elemento eficaz.

Nuestro punto de vista REAL COMPRA UN PRODUCTO de primera conmateriales que te oferezcan una GARANTIA REAL para lo que estan destinados.Lo que debe uno fijarse en una carpintería es el nivel de estanqueidad y el coeficiente de transmitancia . Como conclusion EL DINERO INVERTIDO se olvida, la calidad PERMANECE. EN PVC HAY MAS VARIEDAD DE FABRICANTES y productos de prestigio y GARANTIZADOS y se emplea en una proporcion de 10 a 1. Un cordial saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Luzia.

¿Podría ser más concreta sobre que quiere saber sobre techos y paredes interiores?,... ¿que tipo de intervención o reforma?.

En cuanto a calidad y prestaciones del aluminio versus PVC, dependerá de quien responda, si es fabricante y distribuidor de uno, otro, o los dos... yo no vendo ni distribuyo ninguno, yo me limito a analizar resultados y por desgracia, con el paso de los años, a peritar y ver obras anteriores con buenos y malos resultados en ambos casos.

Lo que debe uno fijarse en una carpintería es el nivel de estanqueidad y el coeficiente de transmitancia térmica y, aún así, muchas veces no acaban de ser fiables, he visto muchos casos de perfiles y carpinterías cuyo valores de transmitancia térmica han ido variado y mejorando conforme el Código Técnico y los requerimientos normativos e iban endureciendo, pero sin modificar para nada perfiles y acristalamientos y es que como en todo, hay fabricantes serios y otros que lo son menos.

Bien es cierto que desde hace unos mese, las carpinterías tienen su propio etiquetado energético lo cual ayuda mucho, pero piense que el hueco de fachada es realmente un conjunto de carpintería más vidrio, ambos deben aportar calidad y prestaciones al cerramiento del hueco, pues este cerramiento es uno de los puntos más débiles de la fachada, es el punto donde, perdone la expresión, le hacemos la puñeta a un cerramiento de fachada continuo, le interrumpimos y además de la carpintería, si no se estudia bien, aparecen puentes térmicos.

Si desea ampliar información, no dude en solicitar más datos con algo más de concreción.

Gracias. Un saludo.

Manuel  Casanella Palmer
Arquitecto Tecnico (Palma de Mallorca, Illes Balears) Arquitecto Tecnico - hace 5 años

El aluminio es un material que resiste mejor el paso del tiempo, no es tan contaminante como el PVC y sobretodo se comporta de manera distinta ante el fuego.

En algunos ayuntamientos de Mallorca el PVC esta prohibido, me parece una postura muy radical.

mi experiencia con el aluminio ha sido satisfactoria aunque debe decirse que muchas veces la ultima palabra la tiene el montador.

JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 5 años

Yo como reformista, prefiero o trato de ofrecer siempre un buen aluminio con Rotura de Puente térmico que el PVC. Aún así también es como todo, cuanta más calidad quieras, más caro te sale. En ese caso, también podemos hablar de un buen PVC

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.