¿Qué aislante es más efectivo para una planta superior?

Hola

Compré una casa en abril y ahora que ha llegado el calor, la temperatura en la planta de arriba es insoportable, estamos en junio aún y las habitaciones llegan a alcanzar los 30 grados lo cual hace imposible dormir sin aire acondicionado.

He pedido presupuesto para aislar la planta de arriba y me han dado 2 opciones:

1- Levantar el tejado, poner el aislante y después volver a colocar la teja

2- Me ha preguntado si tenía techo de pladur o escayola y me ha dicho que se podría poner el aislante sobre el falso techo directamente

¿Aíslan por igual la vivienda las 2 opciones o es más efectivo el aislamiento bajo teja? Por otra parte me han dicho que se aislaría con poliestireno extruido ¿es éste el mejor material aislante?

Saludos y gracias de antemano!

Jon
Jon preguntó sobre
Aislamiento
Hace 2 años

¿Qué aislante es más efectivo para una planta superior?

Hola

Compré una casa en abril y ahora que ha llegado el calor, la temperatura en la planta de arriba es insoportable, estamos en junio aún y las habitaciones llegan a alcanzar los 30 grados lo cual hace imposible dormir sin aire acondicionado.

He pedido presupuesto para aislar la planta de arriba y me han dado 2 opciones:

1- Levantar el tejado, poner el aislante y después volver a colocar la teja

2- Me ha preguntado si tenía techo de pladur o escayola y me ha dicho que se podría poner el aislante sobre el falso techo directamente

¿Aíslan por igual la vivienda las 2 opciones o es más efectivo el aislamiento bajo teja? Por otra parte me han dicho que se aislaría con poliestireno extruido ¿es éste el mejor material aislante?

Saludos y gracias de antemano!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Reaisla
Reaisla respondió... Reaisla (Barbastro, Huesca) Reaisla - hace 2 años

Buenas, a parte de la calidad del aislante (tienes de muchos tipos) también tiene que ver y mucho, para que haya un buen aislamiento, el espesor del mismo. Nosotros nos decantariamos por un aislante base natural (tipo lanas, celulosa, madera...) ya que trabajan tanto el calor como el frio, son transpirables. Esperamos haberte ayudado, aunque quizás ya hayas realizado la obra viendo la fecha en la que publicaste la consulta!ejeje.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Tal como indica Ricardo, el XPS es buena opción aunque realmente debe mirar los datos de resistencia y transmitancia térmica y, cuando más exterior, mejor funciona el aislamiento.

Saludos.

Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Buenas tardes Jon,

El poliestireno extruido es una buena opción como aislamiento térmico. La posición, cuanto más hacia afuera, va a funcionar mejor en cuanto a transmitancia térmica y para evitar el efecto invernadero.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona