¿Qué alternativa de energía sostenible es la más adecuada para cambiar una instalación de gasoil?

Qué alternativa de energía sistenible es la más adecuada para cambiar una instalación de gasoil para una casa de construcción tradicional de ladrillo de 200 m2

Eva
Eva preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Qué alternativa de energía sostenible es la más adecuada para cambiar una instalación de gasoil?

Qué alternativa de energía sistenible es la más adecuada para cambiar una instalación de gasoil para una casa de construcción tradicional de ladrillo de 200 m2

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...si la vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar el caso.

Puede soicitar contacto o presupuesto usando la pestaña de Pide Presupuesto de las respuestas o del perfil profesional.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Eva.

Habria que estudiarlo detenidamente en función de orientación de la vivienda, población, servicios energéticos existentes... pero por encima (más eficiente que el gasoil) hay casi de todo... biomasa, aerotermia, geotérmia (si el terreno tiene capacidad), gas natural, etc...

Eso si, le indicaré que además de pensar en cambiar instalación y combustible de suministro, piense primero en aislamientos de la envolvente térmica, fachadas (con carpinterías y sus puentes térmicos incluidos), suelos, cubierta... pues a mejor aislamiento, menor necesidad de equipos e instalaciones.

Gracias. Un saludo.

Accesorios Ferlasa, S.L.
Accesorios Ferlasa, S.L. respondió... Accesorios Ferlasa, Sl (Sabadell, Barcelona) Accesorios Ferlasa, Sl - hace 7 años

Si en la zona existe suministro de gas natural, yo optaría por esta solución. Las calderas de gas no requieren prácticamente mantenimiento.Aprovechas la instalación existente...

Si no dispones de Gas Natural en la zona, puedes valorar la opción de Pellets.

Tendrás un ahorro considerable respecto el gas oil, y teniendo instalado gas oil, seguro que dispones de espacio para la instalación de esta tecnología. La instalación de radiadores existente la aprovechas al 100%.

Otras tecnologías como la aerotérmia o la geotermia, suponen un nivel de inversión mayor, y deberás adecuar la instalación de radiadores...

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona