¿Qué alternativas hay para colocar tendales en una fachada ventilada?

Nuestra comunidad ha encargado la rehabilitación de la fachada (unos 40 años). Se va a poner fachada ventilada con placa de resina. El arquitecto dice que no podremos colocar tendederos en las fachadas, lo que es un grave problema pues esto es Asturias, no tenemos terrazas y los pisos son pequeños. ¿Sabéis de alguna solución?

Laila
Laila preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 6 años

¿Qué alternativas hay para colocar tendales en una fachada ventilada?

Nuestra comunidad ha encargado la rehabilitación de la fachada (unos 40 años). Se va a poner fachada ventilada con placa de resina. El arquitecto dice que no podremos colocar tendederos en las fachadas, lo que es un grave problema pues esto es Asturias, no tenemos terrazas y los pisos son pequeños. ¿Sabéis de alguna solución?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Efectivamente Laila, no pueden taladrar las placas es más... si yo fuese el compañero arquitecto, haría lo imposible por que hacerles entender que esas indicaciones deben quedar registradas en los estatutos de la comunidad o al menos, en el libro de actas de la comunidad... no sea que llegue un nuevo vecino o un inquilino y directamente taladre, al menos, que la constancia esté hecha por escrito y en la documentación de la comunidad y, aquel que dañe paneles, que asuma las consecuencias.

Esta mañana estaba en una vivienda en Madrid y la señora tenía un tendedero colgado similar al de la fotografía que adjunto y decía que era "el mejor invento".

Un saludo.

Joaquin
Joaquin respondió... Reformas Joamar (Avilés, Asturias) Reformas Joamar - hace 6 años

Hola. La solucion seria colocar tendales de quitar y poner que se ponen en las ventanas. En las fachadas, con ese sistema no se pueden colocar. O comprar una secadora. De otra manera lo tienes dificil.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona