¿Qué aparato necesito para encender una luz con dos interruptores de lineas separadas?

Me gustaría encender una bombilla con dos interruptores pero de lineas separadas. Me explico. Tengo tres bombillas B1, B2 y B3, y dos interruptores, I1 y I2. I1 enciende B1 y I2 enciende B2, pero quiero que B3 sea encendido tanto con I1 como con I2, de tal forma que I1 enciende B1 y B3 e I2 enciende B2 y B3, y si I1 e I2 están en ON, B1, B2 y B3 estarán encendidas.

Mi pregunta es, se puede hacer? qué aparato necesito?

Muchas gracias

Ander
Ander preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Qué aparato necesito para encender una luz con dos interruptores de lineas separadas?

Me gustaría encender una bombilla con dos interruptores pero de lineas separadas. Me explico. Tengo tres bombillas B1, B2 y B3, y dos interruptores, I1 y I2. I1 enciende B1 y I2 enciende B2, pero quiero que B3 sea encendido tanto con I1 como con I2, de tal forma que I1 enciende B1 y B3 e I2 enciende B2 y B3, y si I1 e I2 están en ON, B1, B2 y B3 estarán encendidas.

Mi pregunta es, se puede hacer? qué aparato necesito?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Si se puede hacer facilmente con 2 reles. No seria nada complicado para cualquier electricista, el esquema es muy simple, pero creo que no es un trabajo para manitas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona