¿Qué autorización hace falta para cerrar bajo la terraza del vecino de arriba?

Buenos días.

Vivo en un bajo. Una de las habitaciones tiene una ventana que da a un espacio de unos 10m2 debajo de la terraza del vecino de arriba, y es parte de mi patio.

Me gustaría saber que problemas puedo encontrarme si quisiera cerrar ese espacio (quitar el paño donde va la ventana, y poner tres tabiques que cierren esa porción de bajo que está inmediatamente debajo de la terraza del primero, añadiendo ese espacio a la habitación)

En planta, visto desde el aire quedaría todo debajo de la terraza.

Esa fachada no da a la calle, da a mi patio y al patio de los vecinos.

Necesitaría aprobación de la comunidad? Es una obra de importancia que necesita proyecto de arquitecto? El ayuntamiento autorizaría algo así?

La finca tiene un par de años y Es en San Sebastián de los Reyes.

Iban
Iban preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Qué autorización hace falta para cerrar bajo la terraza del vecino de arriba?

Buenos días.

Vivo en un bajo. Una de las habitaciones tiene una ventana que da a un espacio de unos 10m2 debajo de la terraza del vecino de arriba, y es parte de mi patio.

Me gustaría saber que problemas puedo encontrarme si quisiera cerrar ese espacio (quitar el paño donde va la ventana, y poner tres tabiques que cierren esa porción de bajo que está inmediatamente debajo de la terraza del primero, añadiendo ese espacio a la habitación)

En planta, visto desde el aire quedaría todo debajo de la terraza.

Esa fachada no da a la calle, da a mi patio y al patio de los vecinos.

Necesitaría aprobación de la comunidad? Es una obra de importancia que necesita proyecto de arquitecto? El ayuntamiento autorizaría algo así?

La finca tiene un par de años y Es en San Sebastián de los Reyes.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

comparto lo que dice Jose Luis, primero pregunta en el ayuntamiento, si te dicen que puedes, siges con el resto

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Sería cuestión de verlo... aunque ya le digo que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es muy estricto, que ya he tenido algún caso en ese municipio.

Si el espacio bajo la terraza estuviese cerrado por tres lados y solo se tuviese que cerrar un cuarto, probablemente a nivel urbanístico se podría hacer y solo sería preciso el acuerdo y conformidad de la comunidad de propietarios pero, al ser tres lados a cerrar, casi con toda seguridad son metros que no computan en la vivienda y el cerramiento supondría una ganancia superficial que no cumpliría a nivel urbanístico ni catastral.

En primer lugar, debe consultar al Ayuntamiento, cada consistorio es un mundo y, como le digo, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas... por ejemplo, muy diferentes a Madrid, sin ir más lejos, hay situaciones de conversión de locales en viviendas que, mientras en Madrid se permiten, en ambos municipios no (locales que no tengan acceso posible desde las zonas comunes del edificio)... si el Ayuntamiento diese visto bueno, después, como supondría modificación de fachada, por mucho que sea interior y de patio, necesitará aprobación de la comunidad de propietarios (Ley de Propiedad Horizontal).

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted... es probable que así sea.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona