¿Qué azulejos poner en un aseo con el suelo de mármol?

Hola tengo un aseo con suelo de mármol blanco con betas gris y no se qe color de azulejos poner, si lo pongo beige como quedara

¿Qué azulejos poner en un aseo con el suelo de mármol?

Hola tengo un aseo con suelo de mármol blanco con betas gris y no se qe color de azulejos poner, si lo pongo beige como quedara

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Manuel Emilio
Arquitecto_ManuelFrancoPortillo (Sanlucar la Mayor, Sevilla) Arquitecto_ManuelFrancoPortillo - hace 5 años

Creo que quedaria mas elegante el aseo si se utiliza el mismo tipo de mármol blanco veteado para revestir las paredes, en vez de azulejos; y podrian tener el mismo despiece para rentabilizar el material. Tecnicamente el material respondería a los requerimientos de un azulejo y teniendo en cuenta el espacio pequeño que suelen tener los aseos daria mayor sensacion de amplitud. Yo diseñaria un zócalo de marmol completado con superficies pintadas en color claro, así como el techo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Mario.

Para gustos los colores... habría que ver si el aseo es grande, que distribución e iluminación tiene, pero, personalmente, para un mármol blanco y contando que los aseos suelen ser pequeños, optaría por alicatado claro, si puede ser blanco, mejor que mejor...

Un saludo.

Responder
Enriqueta González Diez
Enriqueta González Diez (Madrid, Madrid) Enriqueta González Diez - hace 5 años

Hola Mario.

En decoración, soy de la opinión que dos personas solo van a estar en acuerdo en eso de "para gustos colores".

A partir de ese punto, colores claros dan amplitud a espacios pequeños pero si en tu aseo tienes una ventana con mucha luminosidad, tal vez llegue a deslumbrar....para esto usar acabados mate, tienen menos durabilidad pero dan mas confort en este caso. O una pared en tonos oscuros que absorvan la luz....

Hago un supuesto. Estamos hablando de un aseo (inodoro + lavabo blancos). Es un aseo de cortesía en una vivienda. Algo de uso ocasional y rápido.

Atrevete con algo impactante, un azulejo en rojo por ejemplo. Un contraste total. Pero en friso dejando el resto pintado en color blanco.

En este caso propondía un azulejo gran formato, de un solo tono y tal vez con aguas brillantes y mates.

Pero si prefieres algo más tranquilo, yo seguiría con la gama de tonos que tienes en el suelo: blanco-gris-negro. Añadir otro color apagado no le veo sentido. También, un zócalo en azulejos grises sería una opción interesante.

Otra opción que a mi no me dice mucho sería un friso pero con cerámica que imita a madera. Un tono wengue (marrón muy oscuro casi negro) o si lo prefiere un tono blanco roto veteado. Por ser un espacio pequeño colocaría la cerámica peraltada y la remataria con alguna pieza especial.

Digo cerámica imitando madera por ser un material noble que acompaña a otro material noble, la piedra natural.

Como ve, muchas opciones pero yo, personalmente, huiría de azulejos beige para mi suelo de marmol veteado en tonos blancos y negros. Es un material noble que merece pensarlo un poco más.

También habría que ver el tono de beige y el veteado del marmol......

Esto solo es una tormenta de ideas.

Espero haberle ayudado.

Saludos Cordiales.

Responder
Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López
Particular - hace 5 años

Hola Mario,

Quieres un consejo, rompe las reglas, deja lo convenciona, quieres decoración... aquí te dejo algunas fotos de lo que es Decoracion!!! Decoracion es buscar sensaciones... deja de buscar amplitud y claridad... o a caso no da amplitud y claridad estas fotos. Solo te pongo un modelo de azulejo... el escama de pez... si te metes en mi página, tengo un artículo dedicado a las últimas tendencias en cerámica. Si quieres que te eche una mano busca mi teléfono y hablamos.

Pero no olvides que la decoracion no es buscar amplitud ni luz, es buscar sensaciones y buscar el impacto. Es mejor cuando ya tienes un material, no poner un material parecido, si no todo lo contrario... romper y buscar algo que case, pero que no se mezcle...

Recibe un cordial saludo y dame un toque si mis ideas te pueden ayudar.

Oscar Almiñana López

Decorador interiorista

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.