¿Qué bicho es?

Quería preguntar una duda sobre unos bichos que recientemente he visto en mi pared (3 o 4) y uno en mi ordenador. He adjuntado la foto para que se vea.

Lo primero que pensé es que se trataba de chinches, ya que aproximadamente hace 5 o 6 años tuvimos una plaga (no en la vivienda actual). Aun así me sorprendía porque desde la plaga me he mudado dos veces y tiramos muebles y ropa, además de lavarlo todo a 60º. Por lo que, que vuelvan a ser chinches me sorprende, pero todo puede ser.

Buscando información he leído algo sobre unos insectos llamados “piojos de los libros” o psocoptera. He buscado fotos y me resultan más parecidos. Aun así no quiero descartar la posibilidad de que vuelvan a ser chinches, para tomar acción cuanto antes.

Carmen
Carmen preguntó sobre
Control Plagas
Hace 1 año

¿Qué bicho es?

Quería preguntar una duda sobre unos bichos que recientemente he visto en mi pared (3 o 4) y uno en mi ordenador. He adjuntado la foto para que se vea.

Lo primero que pensé es que se trataba de chinches, ya que aproximadamente hace 5 o 6 años tuvimos una plaga (no en la vivienda actual). Aun así me sorprendía porque desde la plaga me he mudado dos veces y tiramos muebles y ropa, además de lavarlo todo a 60º. Por lo que, que vuelvan a ser chinches me sorprende, pero todo puede ser.

Buscando información he leído algo sobre unos insectos llamados “piojos de los libros” o psocoptera. He buscado fotos y me resultan más parecidos. Aun así no quiero descartar la posibilidad de que vuelvan a ser chinches, para tomar acción cuanto antes.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Serviset (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Serviset - hace 1 año

Buenos días. Efectivamente la imagen es del insecto conocido como piojo de los libros. En ningún caso es chinche de las camas. Existen métodos de control activos y pasivos contra este insecto. Saludos.

Juan Manuel Muriel Pinto
Juan Manuel Muriel Pinto replicó... Ányelum Control Y Prevención De Plagas (Móstoles, Madrid) Ányelum Control Y Prevención De Plagas - hace 1 año

Como ya te respondieron lo que es seguro es que no parecen chinches.

Si tiene apariencia del pijo del libro.

La buena noticia es que se pueden tratar, con buenos resultados

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de control plagas en tu zona