¿Qué calefacción elijo para un chalet en Tenerife?

Me voy a construir un chalet en el norte de Tenerife, una zona húmeda con temperaturas relativamente bajas durante 2-3 meses/año. ¿Qué sistema de calefacción me recomendarías? La arquitecta me dice de poner suelo radiante eléctrico.

¿Qué calefacción elijo para un chalet en Tenerife?

Me voy a construir un chalet en el norte de Tenerife, una zona húmeda con temperaturas relativamente bajas durante 2-3 meses/año. ¿Qué sistema de calefacción me recomendarías? La arquitecta me dice de poner suelo radiante eléctrico.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Santiago Bergés Iriarte

Hola. Yo viví trece años en Playa San Juan por temas laborales y le tengo mucho cariño a la isla y a su gente... En mi opinión instalaría un sistema de radiadores. Funciona muy bien y seguro es la opción más barata de todas. Puedes independizar las zonas, limitar los dormitorios ... En Euskadi nos va bien ... Saludos

Luc Coppens

Hola Mery,

Para evitar grandes costos-Instalación, recomendó a los calentadores infrarrojos,

Tienen un pequeño consumo, fácil de instalar, sin costes adicionales de construcción.

Infrarroja calienta no sólo el aire, incluyendo las paredes, muebles, etc. y así que te ayuda contra la humedad.

Los calentadores infrarrojos también pueden ser decorativos.

Saludos

Manuel Luis  Cabrera Martín

existen hoy en dia al suelo radiante por agua mucho más economicas y faciles de instalar con unos consumos reducidos , son los suelos radiantes de lamina eléctricos adaptados a las temperaturas del norte de la isla en combinación con una buena deshumidificación tendrá un hogar confortable con un consumo reducido y duradero y fácil mantenimiento. Principalmente es aconsejable la buena orientación de la construcción para la instalación de energías renovables que abaratarían aun más el uso de estos sistemas.

Pablo Alonso
Construcciones Palondor (San Sebastian Gomera, Santa Cruz de Tenerife) Construcciones Palondor - hace 3 años

Buenas tardes Mery,

Teniendo en cuenta nuestra situación geográfica, y que la exposición a bajas temperaturas es poca a lo largo del año, yo optaría por un sistema de aire acondicionado inverter con bomba de calor, además lo podrías usar en aquellas épocas en las qué suben las temperaturas.

Si estás en fase de proyecto, me imagino que tu estudio de arquitectura habrá previsto el aislamiento desde la cimentación para evitar que la humedad/frío entre por el suelo. Una simple "barrera de vapor" es muy eficiente. Y por los cerramientos no tendrás problemas, ya que con el actual código técnico estarás totalmente aislada de temperatura y ruido. Eso sí, está en tu mano invertir en una buena carpintería exterior, cómo por ejemplo la existente con rotura de puente térmico. En Tenerife existe una planta de extrusionado de aluminio qué tiene varias series a buen precio(Cortizo).

Espero que te haya sido de ayuda, y recuerda que si tienes contratado un estudio de arquitectura, lo normal es trasladarle todas éstas inquietudes a ellos, éstas y todas las demás.

Saludos.

Ramiro Alberto Sanz Ayala
Abspain (Tarragona, Tarragona) Abspain - hace 3 años

Buenas Tardes, Yo le recomiendo instalar un suelo radiante a través de una bomba de calor geotérmica con tecnología inverter. Así, la diferencia de temperatura del sub-suelo con el exterior le permitirá generar calefacción y/o refrigeración según las necesidades de su vivienda, además de agua caliente sanitaria. Respecto al retorno de la inversión, nosotros le podemos realizar un estudio (sin ningún compromiso), para que usted sepa en cuanto tiempo usted lograría amortizar la inversión.

DonNadie
Alejigo, S.l. (El Rosario, Santa Cruz de Tenerife) Alejigo, S.l. - hace 3 años

Buenos días, ya que apenas se va a usar un par de meses al año y teniendo en cuenta la inversión inicial y el consumo/mantenimiento nuestra recomendación sería un aire acondicionado invertir con bomba de calor. Con este sistema el reparto de calor es prácticamente instantáneo, el consumo "casi" el de una nevera y además dispondrá de frío en verano. La sensación de "frío" del suelo se puede paliar con un buen suelo laminado "Parquet" bien aislado y de bajo mantenimiento. Saludos.

Eduardo Sanson

El mejor sistema de calefacción para sus necesidades es la calefacción por suelo radiante. Es un sistema de tuberías que recorren el suelo de la vivienda, transportando agua caliente, y calentando las estancias. Es el más natural, ya que el calor tiende a subir, con lo que lo ideal es que el calor se podruzca en el suelo, y vaya calentando la habitación hasta lograr la temperatura fijada en cada termostato.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.