¿Qué calefacción elijo?

Hola! Estoy reformando una vivienda que consta de una planta baja de 95m2 y una segunda planta de 45m2.

La vivienda está en un pueblo al lado de Alicante, por lo que la temperatura es bastante parecida a Alicante ciudad.

Mi duda es si merece la pena colocar suelo radiante, o si como no hace mucho frío en esta zona, con un sistema de frío/calor por conductos sobraría.

Pienso que Es mucho dinero el que puedo ahorrar.

Muchas gracias.

Daniel
Daniel preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Qué calefacción elijo?

Hola! Estoy reformando una vivienda que consta de una planta baja de 95m2 y una segunda planta de 45m2.

La vivienda está en un pueblo al lado de Alicante, por lo que la temperatura es bastante parecida a Alicante ciudad.

Mi duda es si merece la pena colocar suelo radiante, o si como no hace mucho frío en esta zona, con un sistema de frío/calor por conductos sobraría.

Pienso que Es mucho dinero el que puedo ahorrar.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 4 años

El sistema más eficiente sería el suelo radiante con aerotermia y en verano podrías utilizarlo para refrescar , los sistemas de aire son más caros e incomodos

Daniel replicó... Particular - hace 4 años

¿cuánto costaría aproximadamente instalar suelo radiante en la vivienda que te indico? Muchas gracias de antemano.

Carlos
Carlos respondió... PROJECTUM Oficina Técnica online (Barcelona, Barcelona) PROJECTUM Oficina Técnica online - hace 4 años

Buenas tardes Daniel,

Tendrías que valorar el gasto en electricidad comparado con el de gas y el confort de la instalación. Ya que las diferencias son importantes.

Los consumos de un equipo de aire por conductos son directos de la electricidad, y ten en cuenta que deberás tener más potencia contratada para su utilización.

A nivel de confort nosotros siempre recomendamos suelo radiante o radiadores, tienen más inercia térmica y la sensación es mucho mejor que el aire.

Por lo que, nuestro punto de vista es suelo radiante. sin duda.

Responder
Daniel replicó... Particular - hace 4 años

Y a nivel de precio, ¿qué puede costar poner suelo radiante en la vivienda que indico? Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona