¿Qué calefacción es la más eficiente y económica?

Quiero cambiar el sistema de calefacción de mi vivienda. Tengo acumuladores nocturnos y el gasto es muy alto. ¿Qué me recomiendan? Las bombas de calor son inviables, ya que es una casa con temperaturas muy extremas y en el momento en que se apagan es como si no se hubieran puesto.

Muchas gracias.

¿Qué calefacción es la más eficiente y económica?

Quiero cambiar el sistema de calefacción de mi vivienda. Tengo acumuladores nocturnos y el gasto es muy alto. ¿Qué me recomiendan? Las bombas de calor son inviables, ya que es una casa con temperaturas muy extremas y en el momento en que se apagan es como si no se hubieran puesto.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Pablo V
Particular - hace 8 días

Bomba de calor. Es lo más barato que existe y con mucha diferencia. Lo que sucede es que en este país hay una tremenda falta de cultura respecto a como usar bombas de calor y la gente hace precisamente lo que se intuye de tu pregunta: apagarlas en cuanto nota calor, y claro, como es un sistema de baja inercia, enseguida se va el calor.

La bomba de alor hay que dejarla, como cualquier sistema, horas y horas que trabaje a su ritmo, que caliente no sólo el aire sino tb los elementos estructurales de la casa, que coja inercia, y entonces verás cómo calienta perfectamente.

Si sigue sin convencerte, lamento decirte que, teniendo una tarifa regulada PCPV con discriminación horaria con una comercializadora regulada (que si no la tienes ya estás tardando, ya que es la más barata), no hay otro método actualmente más barato que ése (salvo bomba de calor): ni gas natural, ni gasoleo ni pellet te van a dar el kwh de calor más económico que un acumulador cargando en tarifa valle con PVPC DHA

Eva M Larrosa
Particular - hace 7 días

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Lo que he estado mirando coincide con la bomba de calor, pero prefería confirmarlo, ya que normalmente son comentarios de distribuidores, y al haber interés personal no me inspiraban mucha confianza. Tiene razón al decir que nuestra cultura sobre la bomba de calor es así.

Si tengo aislamientos, lana de roca, espuma proyectada..ventanas... incluso cámara de aire en alguna pared que me daba humedad con algún vecino...pero tengo muchas aguas de tejado y en verano es una lupa y en invierno un congelador...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 días

Buenas tardes Eva,

si por donde te entra frio y calor es por el tejado, la mejor solución es aislar el tejado antes de poner nada mas.

es por donde mas frio y calor entra, de nada sirve tener las mejores ventanas del mercado y las paredes aisladas completamente si te dejas la zona de mas paso de temperaturas, el tejado, ya que es donde mas da el sol y el frio de la noche.

esta semana he colocado una estufa de pellets en una vivienda ocasional, donde en invierno no venían nunca por que no encontraban la forma de calentar la cocina y el comedor, 3 años diciéndoles de tapar la campana del hogar antiguo, 1,20 x 1,60 de ancho, la hemos probado y a los 20 minutos de ponerla en marcha, con 3 grados en la calle y 11 en el interior, se alcanzan los 19 grados en el interior ya que el calor ya no escapa por la chimenea del hogar que no se empleaba nunca, solo les gusta tenerlo de decoración,

cerrado el paso del frio y la salida del calor de la estufa, problema resuelto

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 8 días

comparto el comentario de Pablo.

pero además, como dices que la casa tiene temperaturas muy estrenas, seria conveniente mirar los aislamientos de la misma, una casa aislada correctamente hace ahorrar mucho en sistemas de calefacción y refrigeración

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.