¿Qué calefacción poner?

Buenas tardes, acabo de comprar un unifamiliar en la zona de Levante, la casa tiene 115metros en planta baja y 40 en buhardilla.

Actualmente no tiene calefacción y estamos dudando entre gas o aerotermia, debido a la subida e incertidumbre de los precios del gas.)¿que opción es mejor teniendo en cuenta que será vivienda habitual para calefacción y agua caliente? Entiendo que los radiadores irían por una parte y luego se podría utilizar uno de los dos sistemas ¿no?

Juan Arlandis
Juan Arlandis preguntó sobre
Calefacción
Hace 2 años

¿Qué calefacción poner?

Buenas tardes, acabo de comprar un unifamiliar en la zona de Levante, la casa tiene 115metros en planta baja y 40 en buhardilla.

Actualmente no tiene calefacción y estamos dudando entre gas o aerotermia, debido a la subida e incertidumbre de los precios del gas.)¿que opción es mejor teniendo en cuenta que será vivienda habitual para calefacción y agua caliente? Entiendo que los radiadores irían por una parte y luego se podría utilizar uno de los dos sistemas ¿no?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan José del Burgo Chamorro
Juan José del Burgo Chamorro respondió... Bij Electrodomésticos, S.l. (Puertollano, Ciudad Real) Bij Electrodomésticos, S.l. - hace 2 años

Hola veamos el levante español tiene la zona costera que es mas templada en invierno o la zona de la sierra que es más fría, también varia de unas provincias a otras Alicante es más cálido Castellón más frío en invierno, si tu zona es más cálida y tienes espacio para la máquina de aerotermia y los accesorios que puede ser añadir un acumulador para el agua caliente sanitaria que calentarías con el mismo aparato de aerotermia, si puedes poner además placas solares fotovoltaicas mejor aún, si tu zona es más fría es más aconsejable caldera de gas de condensación, necesitaras menos espacio para la instalación y será una instalación más económica te diría que en lugar de gas natural que en los periodos de consumo bajo tiene costes más altos mejor poner propano con botellas y te ahorrarás pagar el mínimo aunque no consumas, si tienes que hacer reforma `puedes poner suelo radiante en los dos casos, si no quieres hacer reforma radiadores aquí es más aconsejable el gas que la aerotermia pues en los días muy fríos dependiendo de tu zona climática podrías tener que aportar calor porque puede bajar el rendimiento de la aerotermia

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

Buenos dias, depende del uso de la vivienda si es para todo el año , aerotermia se le va a subir el presupuesto pero al final le merece la pena, si no es vivienda habitual es para vacaciones mas economico aire acondicionado con calefaccion , eso es lo que le puede ayudar

Alexey Folin
Alexey Folin respondió... Alexey Folin (Sagunt, Valencia) Alexey Folin - hace 2 años

En la zona de Levante yo pondría la calefacción de gas, pero no de gas natural sino de butano. Resulta menos caro, porque con el gas natural a parte de lo que consumas también vas a pagar la parte fija, y con el butano no; así que en las zonas donde no se hace mucho frío resulta menos caro. También, viendo lo que pasa en el mundo, supongo que el precio de butano va a crecer menos que el de gas natural (el petroleo procede de muchos lugares del mundo, pero el gas mas de todo de Rusia).

Responder
UNION COMERCIAL
UNION COMERCIAL respondió... Unión Comercial de gas y calefacción de Valencia (Valencia, Valencia) Unión Comercial de gas y calefacción de Valencia - hace 2 años

La instalación perfecta seria placas solares fotovoltaicas y aerotermia en suelo radiante como en radiadores, aunque en gas natural seria mucho mas economica de instalacion y mas en la zona de levante donde el frio no es extremo

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Hola , lo mejor sería una instalación de aerotermia con suelo radiante (baja temperatura), pero si tienes radiadores ya instalados sería una aerotermia de alta temperatura. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona