¿Qué campana o grupo filtrante me recomendáis?

Llegado el momento de pedir la cocina necesito saber que modelo de campana poner. La cocina es abierta al salon. Nos gustaría tener los minimos olores posibles. Tiene unos 12 m2 y el salon unos 25m2. El tubo de salida es de 125 con 3 codos. Me recomienda la campana gutman llano 32 EM con una aspiracion de 950m3/h. Por mi parte he visto la frecan GA filo S8 que he visto que a futuro le podria añadir un filtro plasmamade que debe ser muy interesante en el tema de olores y demas. Claro eso es lo que pone pero desconozco la veracidad de estas cosas. Otra opcion que he visto es la Pando pro o pando NCR. Y por ultimo la Siemens LB89585.

Todas ellas en medidas entre 80-90 de ancho.

No se si puede haber diferencias reales entre las mas caras o por ejemplo la siemens que es mas barata pero tiene una aspiracion de 850m3/h. Y si con el tubo que tengo merecera la pena mayor aspiracion. A ver si me podeis hechar una mano con estas dudas o me recomendais alguna que me pudiera valer.

Como digo, no me importaria gastarme en una buena campana siempre y cuando se notase la diferencia.

-Gutman LLano 32 EM

-Frecan GA filo S8

-Pando PRO

-Pando NCR

-Siemens LB89585

Angel
Angel preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

¿Qué campana o grupo filtrante me recomendáis?

Llegado el momento de pedir la cocina necesito saber que modelo de campana poner. La cocina es abierta al salon. Nos gustaría tener los minimos olores posibles. Tiene unos 12 m2 y el salon unos 25m2. El tubo de salida es de 125 con 3 codos. Me recomienda la campana gutman llano 32 EM con una aspiracion de 950m3/h. Por mi parte he visto la frecan GA filo S8 que he visto que a futuro le podria añadir un filtro plasmamade que debe ser muy interesante en el tema de olores y demas. Claro eso es lo que pone pero desconozco la veracidad de estas cosas. Otra opcion que he visto es la Pando pro o pando NCR. Y por ultimo la Siemens LB89585.

Todas ellas en medidas entre 80-90 de ancho.

No se si puede haber diferencias reales entre las mas caras o por ejemplo la siemens que es mas barata pero tiene una aspiracion de 850m3/h. Y si con el tubo que tengo merecera la pena mayor aspiracion. A ver si me podeis hechar una mano con estas dudas o me recomendais alguna que me pudiera valer.

Como digo, no me importaria gastarme en una buena campana siempre y cuando se notase la diferencia.

-Gutman LLano 32 EM

-Frecan GA filo S8

-Pando PRO

-Pando NCR

-Siemens LB89585

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergi
Sergi respondió... Solves & Casals Obres i Serveis (Barcelona, Barcelona) Solves & Casals Obres i Serveis - hace 5 años

Hola Àngel, la pregunta clave es a dónde va a parar el tubo de salida de humos. Si tiene salida directa, no emplaza en otra tubería general, te recomiendo que utilices un grupo filtrante con el motor en el exterior.

De este modo te ahorras ruido dentro de la cocina-salón y tienes una aspiración óptima de los humos al poner el motor al final de la salida de humos.

Si tu salida de humos empalma con una chimenea general, te propongo que valores la opción de instalar un equipo de extracción con recirculación, sin salida.

Estas dos opciones son las más óptimas para una buena extracción de humos y/o limpieza de aire.

Saludos

Responder
Angel replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias!!! El tubo va a parar directamente a la fachada. Por donde empiezo a mirar campanas con motor exterior? Desde que precio estaríamos hablando?

Angel respondió... Particular - hace 5 años

Me a faltado decir que va integrada en el mueble. Pero tema codos y tal por eso he puesto las fotos. El tubo de salida es de 125. Y por lo que me dicen y me e podido enterar, con esa reducción poner más de 500m3/h sólo conseguiría turbulencias y más ruido. Por eso me interesa saber vuestra opinión al respecto y que me deis opinión sobre marcas Pando, gutmán, frecan o elica. Si entre estas os decantariais por alguna marca o cojo la que más me guste. Vuelvo a poner...

Guzmán llano 32

Frecan ga filo s8

Elica hidden ht ixgla 90

Pando pro

Pando nos

Todas ellas en medida 90

Esteban  Alé
Esteban Alé respondió... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 5 años

Evidentemente te mente cada cocina según su diseño lleva un tipo de campana. Si es de casete de pared o de isla. Estas últimas so las más potentes y algunas se puede hasta mejor el tiro con una ventilación inducida a parte. Sin saber que distribuxion tiene la cocina no te puedo decir pero dentro de la gama que has dicho escoja la que más me por hora evacua. Las hay incluso que salen del mármol detrás de la encimera y con filtro de carbono que no necesita sistema de evacuación. Has de tener presente que contra más codos menos capacidad de expulsión de humos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona