¿Qué capacidad de aislar tienen los paneles decorativos?

Hola, me gustaría saber si estos paneles realmente aislan del frio. ¿Pueden mejorar la sensación de conforto de una habitación de unos 10m2? gracias

Cristina
Cristina preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Qué capacidad de aislar tienen los paneles decorativos?

Hola, me gustaría saber si estos paneles realmente aislan del frio. ¿Pueden mejorar la sensación de conforto de una habitación de unos 10m2? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

¿A que paneles se refiere usted Cristina?, ¿paneles prefebricados de pared imitación ladrillo?, ¿paneles de techo o falso techo entrevigado?.

Gracias. Un saludo.

Cristina respondió... Particular - hace 6 años

Hola. Gracias. Sí me referia a los paneles de imitación ladrillo o piedra de poliuretano que comentaban en el artículo. Quería conocer su eficiencia real para mejorar la eficiencia energética de una habitación, más allá de su función decorativa.

Rafael
Rafael respondió... VAT Aislamientos (San Fernando de Henares, Madrid) VAT Aislamientos - hace 6 años

En general, los materiales aislantes funcionan por espesor y me imagino que se refiere a pared con panel imitación a ladrillo visto. Dependiendo del espesor y coeficiente de conductividad térmica, la resistencia al paso del frío o calor en mayor o menor.

Por ejemplo, si tiene un panel de poliestireno expandido (porexpam) de 6 cm. de espesor,(0,038) la resistencia será aplicando la formula Resistencia(W)=espesor en cm./coeficiente de conductividad, en este caso 0,06/0,038=1,58. Si el material fuese de poliuretano (0,026), la resistencia sería de 0,06/0,026=2.30, es decir con el mismo espesor, el poliuretano ofrece mayor resistencia al paso del frío o calor a través de su cuerpo. En definitiva es mejor.el poliuretano que el poliestireno expandido, pues con igual espesor ofrece mayor resistencia.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona