¿Qué capacidad de aislar tienen los paneles decorativos?

Hola, me gustaría saber si estos paneles realmente aislan del frio. ¿Pueden mejorar la sensación de conforto de una habitación de unos 10m2? gracias

¿Qué capacidad de aislar tienen los paneles decorativos?

Hola, me gustaría saber si estos paneles realmente aislan del frio. ¿Pueden mejorar la sensación de conforto de una habitación de unos 10m2? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Cristina
Particular - hace 1 año

Hola. Gracias. Sí me referia a los paneles de imitación ladrillo o piedra de poliuretano que comentaban en el artículo. Quería conocer su eficiencia real para mejorar la eficiencia energética de una habitación, más allá de su función decorativa.

Rafael
VAT Aislamientos (San Fernando de Henares, Madrid) VAT Aislamientos - hace 1 año

En general, los materiales aislantes funcionan por espesor y me imagino que se refiere a pared con panel imitación a ladrillo visto. Dependiendo del espesor y coeficiente de conductividad térmica, la resistencia al paso del frío o calor en mayor o menor.

Por ejemplo, si tiene un panel de poliestireno expandido (porexpam) de 6 cm. de espesor,(0,038) la resistencia será aplicando la formula Resistencia(W)=espesor en cm./coeficiente de conductividad, en este caso 0,06/0,038=1,58. Si el material fuese de poliuretano (0,026), la resistencia sería de 0,06/0,026=2.30, es decir con el mismo espesor, el poliuretano ofrece mayor resistencia al paso del frío o calor a través de su cuerpo. En definitiva es mejor.el poliuretano que el poliestireno expandido, pues con igual espesor ofrece mayor resistencia.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.