¿Qué clase de bichito es este?

Lo tengo en el suelo de la cocina y en partes del salón. Si alguien puede decirme de que se trata ya que no encuentro de donde salen... son super pequeñitos

Rocio
Rocio preguntó sobre
Control Plagas
Hace 4 años

¿Qué clase de bichito es este?

Lo tengo en el suelo de la cocina y en partes del salón. Si alguien puede decirme de que se trata ya que no encuentro de donde salen... son super pequeñitos

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Antonio Pulido
Antonio Pulido respondió... Control Plus (Aladid, Córdoba) Control Plus - hace 4 años

Buenas.

Parece carcoma.

Hace agujeros en la madera perfectamente redondos, de 2 mm de diámetro.

Puede que también encuentres algo de serrín.

Su nombre científico es Anobium punctatum. Busca imágenes en google, a ver si lo puedes identificar.

Suerte.

Responder
Jaime González Sánchez
Jaime González Sánchez respondió... Alesza Services (Madrid, Madrid) Alesza Services - hace 4 años

Buenos días Rocío, por la foto que mandas el tamaño es minúsculo, y la forma es lo más parecido a un gorgojo.

Según las indicaciones que nos das, que aparecen en la cocina principalmente yo diría que se trata de gorgojos de harina, se llaman así porque suelen alimentarse del pan, y este tipo de productos.

Lo que se debería realizar es una limpieza en profundidad de esta zona (cocina y despensa(, por si hubiera algo que pudiera estar infestado y estuvieran saliendo los huevos de ahí (algún paquete "picado"); y a posterior una desinfección de la misma zona.

En principio no hablaría de insecto que se alimentan de madera por la zona en la que se encuentra (en mitad de la cocina) no suele estar con rodapiés, revestimientos, ni suelos de este tipo; a parte se habría localizado más en zonas de muebles o marcos de puertas...

Adjunto unas fotografías por si pudieras comparar el insecto, y fuera el mismo.

Gracias, espero haberte ayudado.

2 fotos
Responder
Antonio Pulido
Antonio Pulido respondió... Control Plus (Aladid, Córdoba) Control Plus - hace 4 años

Buenas.

Sería necesaria una foto más cercana y enfocada, pero podría ser un escarabajo:

bien una carcoma como dice el compañero o también existe la posibilidad de que sea un gorgojo de la harina.

Revisa, como dice el compañero, la madera. Podría ser carcoma si tiene agujeros redondos, pequeños de 2 mm de diámetro y algo de serrín, también podría ser indicador.

Si está en la harina, interior de muebles de la cocina, etc, podría ser un escarabajo de la harina.

Fran Caballero.

Responder
Marino Carazo Guillen
Marino Carazo Guillen respondió... Hidrokym Servicios Y Medio Ambiente (Caparroso, Navarra) Hidrokym Servicios Y Medio Ambiente - hace 4 años

Buenos días, se ve muy mal pero parece carcoma, te has fijado si tienes ataque de carcoma en los muebles, suelos, vigas, etc?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de control plagas en tu zona