¿Qué color me ayudaría a realzar una obra vista?

Tengo una esquina de sala de estar-comedor que he pintado de color Bruguer (serie "colores del mundo") Kenia Natural, queria ese color para darle un ambiente mas acogedor y tenue y realzar un sofa nuevo de color gris ceniza. Hasta ahi todo bien, pero en una esquina tengo una estufa de leña de hierro que me agrietó la antigua pintura y coloqué esa esquina en ladrillo refractario de forma que quedase mas acogedor y hogareño y realzase el color de los ladrillos y resulta que ese color (el Kenia Natural), se funde mucho con el color de los ladrillos y ya la tengo pintada y habia pensado si pintar una franja de otro color de pintura alrededor de los ladrillos, de unos 5-10 cm y no se que color podria realzar la esquina de ladrillos, habia pensado que quizas un negro como el de hacer de una pared una pizarra porque las juntas de los ladrillos son negros, la estufa tambien y el sofa es un gris ceniza y quizas combinaria pero me gustaria que me dieseis una opinion sobre eso los expertos. Adjunto foto de la esquina en cuestion, el color quizas no se corresponda con la realidad por culpa de la calidad de la camara pero quizas pueda dar una idea de lo que os comento. Gracias de antemano

Nacho
Nacho preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Qué color me ayudaría a realzar una obra vista?

Tengo una esquina de sala de estar-comedor que he pintado de color Bruguer (serie "colores del mundo") Kenia Natural, queria ese color para darle un ambiente mas acogedor y tenue y realzar un sofa nuevo de color gris ceniza. Hasta ahi todo bien, pero en una esquina tengo una estufa de leña de hierro que me agrietó la antigua pintura y coloqué esa esquina en ladrillo refractario de forma que quedase mas acogedor y hogareño y realzase el color de los ladrillos y resulta que ese color (el Kenia Natural), se funde mucho con el color de los ladrillos y ya la tengo pintada y habia pensado si pintar una franja de otro color de pintura alrededor de los ladrillos, de unos 5-10 cm y no se que color podria realzar la esquina de ladrillos, habia pensado que quizas un negro como el de hacer de una pared una pizarra porque las juntas de los ladrillos son negros, la estufa tambien y el sofa es un gris ceniza y quizas combinaria pero me gustaria que me dieseis una opinion sobre eso los expertos. Adjunto foto de la esquina en cuestion, el color quizas no se corresponda con la realidad por culpa de la calidad de la camara pero quizas pueda dar una idea de lo que os comento. Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Guillermo Garcia-Pardo Vaquero
Guillermo Garcia-Pardo Vaquero respondió... Luadni (Daganzo de Arriba, Madrid) Luadni - hace 6 años

Buenos días Nacho, por los colores que tienes, yo te recomendaría un color tipo gris plomo no muy subido, estarías en un gama del negro sin remarcar tanto la zona, tendrías la chimenea junto al color de las llagas y sofá combinados en esa gama.

Un tono que utilizo mucho es el gris perla que da mucha luminosidad y realza cualquier color.

Te recomiendo pintar el perímetro de los ladrillos unos 15cm de arriba-abajo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona