Qué colores mezclar para obtener un color

Tengo que pintar unas patas de mueble. Tengo pintura gris como las patas de la foto y quisiera hacerla más cálida, que se acerque al color topo cálido dorado como la tela. Mezclo con marrón oscuro o con dorado? Gracias

Teresa
Teresa preguntó sobre
Pintores
Hace 3 años

Qué colores mezclar para obtener un color

Tengo que pintar unas patas de mueble. Tengo pintura gris como las patas de la foto y quisiera hacerla más cálida, que se acerque al color topo cálido dorado como la tela. Mezclo con marrón oscuro o con dorado? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Teresa respondió... Particular - hace 3 años

Muchas gracias Alberto

Alberto
Alberto replicó... Pajaro Carpintero (Nájera, La Rioja) Pajaro Carpintero - hace 3 años

Genial Teresa, me alegro de haberte ayudado

Alberto
Alberto respondió... Pajaro Carpintero (Nájera, La Rioja) Pajaro Carpintero - hace 3 años

Yo directamente iría alguna tienda de pinturas con una muestra del color que quieres, si no tienes muestra con la foto valdría y ellos te sacan el color que quieras, no se cuanto necesitas, si es poca cantidad seguramente no te merecerá la pena entonces que te den el color mas parecido

Teresa replicó... Particular - hace 3 años

Me han sacado el color por 11 € y me ha quedado perfecto. No valía la pena hacer yo las mezclas por aprovechar pintura que tenía. Muchas gracias

Alfredo Mouelos
Alfredo Mouelos respondió... Alfredo MOURELOS MUÑIZ (O Porriño, Pontevedra) Alfredo MOURELOS MUÑIZ - hace 3 años

El gris es la mezcla basicamente de blanco y negro. Para conseguir el marrón tienes varias opciones, partir de la mezcla de los tres colores primarios rojo, azul y amarillo, también la mezcla de un color primario y su complementario, por Ej, rojo con verde - azul con naranja - amarillo con violeta. El complementario es un color segundario, verde, naranja, violeta (la mezcla entre dos primarios) cualquira de estas opciones para conseguir el color marrón para igualar a la tela se matiza con blanco y se entona con negro. La mezcla de todos los colores con pigmentos se consigue el negro (la luz adsorbida) y en regular la dosificación marrones. La mezcla de todos los colores con luz se consigue la luz blanca (la luz reflejada ante un prisma)

te doy el mismo consejo que Alberto para este trabajo la mejor opción es ir a una tienda y buscar el color intermedio de la tela en una carta de colores y hacerlo en la maquina que tienen para hacer colores, lo que he explicado se usa par trabajos de alta decoración con presupuestos elevados, espero haber contribuido, saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona