¿Qué combustible elegirían para poner calefacción en una casa?

Buenas,

Estoy mirando para poner calefaccion en una casa(bajo+piso+buardilla) de 80m2 , solo en el piso y la caldera en el bajo. Seria por radiadores .He mirado el tipo de caldera y me he quedado con que :

-Gasoleo: barato de instalar y mantener, lo peor el precio del combustible

-Biomasa, barato pero requiere mantenimiento

-Aerotermia : consumo bajo pero instalación cara

Conocen alguna alternativa mas, cual escogerían?

Oscar
Oscar preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Qué combustible elegirían para poner calefacción en una casa?

Buenas,

Estoy mirando para poner calefaccion en una casa(bajo+piso+buardilla) de 80m2 , solo en el piso y la caldera en el bajo. Seria por radiadores .He mirado el tipo de caldera y me he quedado con que :

-Gasoleo: barato de instalar y mantener, lo peor el precio del combustible

-Biomasa, barato pero requiere mantenimiento

-Aerotermia : consumo bajo pero instalación cara

Conocen alguna alternativa mas, cual escogerían?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Dionisio Aparicio Cervantes respondió... Particular - hace 3 años

creo que se viene usando butano / propano , gas ciudad o gasoil. Para mi los gases me producen miedo por lo que prefiero gas-oil, ahora hay que ver si compensa las molestias, a escepción del gas ciudad que da servicio con un contador como el agua, el tener que ir a comprar las botellas de gas o el gas-oil.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

como dicen algunos compañeros, si puedes, gas natural, es el tipo de caldera que menos sitio necesita y menos mantenimiento, ademas de mas economica.

como dices que quieres que sea la calefaccion por radiadores, la aereotermia no te funcionara, no se consigue el suficiente calor para el agua de radiadores si no es consumiendo mucha electricidad

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Qué manía con la aerotermia.

Pon bomba de calor por conductos con retornos bajos que consume aún menos que la aerotermia y te costará por la mitad o menos

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Oscar, podría ser una caldera eléctrica -el futuro es la electricidad- pero a día de hoy tiene demasiado consumo. Una combinación que me gusta aplicar en mis obras cuando tengo oportunidad es aerotermia+suelo radiante+paneles fotovoltaicos o solo aerotermia+suelo radiante. La instalación cada vez es menor ya que hay mas demanda pero la facturación baja enormemente. Espero haberte ayudado.

Juan José Ballesteros Ramírez
Juan José Ballesteros Ramírez respondió... R32 CLIMATIZACIÓN (Aldeamayor de San Martin , Valladolid) R32 CLIMATIZACIÓN - hace 3 años

Totalmente de acuerdo con el compañero Santiago. Si tienes acceso a una red de Gas Natural una buena caldera de condensación de alta gama (recomiendo VIESSMANN modelo 200) o sistema de aerotermia pero a baja temperatura. Un saludo

Santiago
Santiago respondió... Saúco Berde (Pontevedra, Pontevedra) Saúco Berde - hace 3 años

Buenos dias Oscar,

Tal como dices la opción de aerotermia a pesar de que la instalación es cara, el ahorro en consumo es notable, aunque si tienes un gasto pequeño tardas mucho tiempo en amortizar la instalación.

La otra opción si tienes posibilidad es caldera de condensación de gas natural.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona