¿Qué puerta corredera elijo?

Me han pasado dos presupuestos puertas correderas 2 hojas en RPT. Uno es extrual e-75 RPT, cristal 3+3/12/6 guardián Sun. El otro strugal s-90rp con climalit 6/12/planitherm 4s. Cuál es mejor.

¿Qué puerta corredera elijo?

Me han pasado dos presupuestos puertas correderas 2 hojas en RPT. Uno es extrual e-75 RPT, cristal 3+3/12/6 guardián Sun. El otro strugal s-90rp con climalit 6/12/planitherm 4s. Cuál es mejor.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 mes

Buenos días Ana.

Para que no te líes con fichas técnicas, dimensiones de hojas y demás datos que no tienes por qué saber analizar, te resumo lo que de verdad tienes que mirar.

En primer lugar, longitud de poliamida :

La poliamida es el material sintético, no metálico, que rompe el puente térmico, distanciando la cara exterior de la cara interior del perfil, a mayor longitud de poliamida, mejor RPT y mejor aislamiento.

La Extrual e-75 RPT emplea poliamida de 20mm.

La Strugal s-90 RPT emplea poliamidas de 14-16mm.

El resto de valores importantes a analizar, serían estos:

Resistencia al viento - Extrual e-75RPT C5

Strugal s-90RPT C3

Estanqueidad al agua - Extrual e-75RPT 7A

Strugal s-90RPT 6A

Permeabilidad al aire Extrual e-75RPT Clase 4

Strugal s-90RPT Clase 3

En todos ellos, es mejor la Extrual e-75 RPT.

En cuanto al acristalamiento, dependerá de tus necesidades concretas en cuanto a aislamiento térmico, acústico, seguridad, factor solar, etc.

Eso sí, pídeles acristalamientos equivalentes a ambos, da igual la marca, si necesitas Bajo-emisivo con Control Solar, te ofrecerán en la marca GUARDIAN, el Guardian Sun, su equivalente en la marca CLIMALIT sería Planitherm 4S.

Responder
Carlos Aguilar leon
Cristaleria Y Aluminios Aguilar (Palma del Río, Córdoba) Cristaleria Y Aluminios Aguilar - hace 1 mes

Coincido en todo lo explicado por Kauma, salvo que hay que tener en cuenta sobre qué medidas de ventanas están calculados los ensayos, que en el caso de Strugal es de 2000x2180 y en Extrual de 2100x1600. A mayores dimensiones de ventanas, peor es el resultado del ensayo. para calcular en concordancia tendríamos que pasar un ensayo con cada una de ellas con las mismas dimensiones.

Responder
Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 1 mes

Hola Ana. Dependerá de tus necesidades y condiciones de tu vivienda (orientación, zona, clima...). Te pasamos fichas técnicas de los marcos. Como verás, los marcos de Extrual presentan mejores prestaciones que Strugal. Los vidrios tienen composiciones similares. El Planitherm, por ejemplo, es un vidrio selectivo que permite el paso de la luz, bloqueando la entrada de calor y evitando así el sobrecalentamiento de la estancia.

Saludos.

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.