¿Qué cristal de seguridad elegir?

Buenos días, a ver si me podéis ayudar, quiero instalar unas ventanas y balconeras oscilo-paralelas en un chalet, mi idea es no instalar rejas y para ello quería sustituirlas por un cristal de seguridad, aquí empiezan mis problemas, según el seguro me dice que para que se considere cristal de seguridad todos sus cristales tiene que sumar 18 mm por ejemplo 6+6+6 o 9+9. Que configuración me recomendáis ? Ya que hay muchísimas y en Leroy Merlyn no me acaban de aconsejar bien, de un presupuesto a otro se me pueden ir 400€ por balconera y eso así probando configuraciones sin ninguna referencia ... Quisiera poner el mejor cristal calidad precio, es una zona bastante segura y no creo que tenga problemas de robo, pero quisiera cumplir las condiciones del seguro. Había pensado una configuración 3+3 +12 + 6 +12+ 3+3 contando que 12 son las cámaras, en una perfilería veka70. No se si es algo no estándar o hay mejores precios con distintas configuraciones

Javi
Javi preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Qué cristal de seguridad elegir?

Buenos días, a ver si me podéis ayudar, quiero instalar unas ventanas y balconeras oscilo-paralelas en un chalet, mi idea es no instalar rejas y para ello quería sustituirlas por un cristal de seguridad, aquí empiezan mis problemas, según el seguro me dice que para que se considere cristal de seguridad todos sus cristales tiene que sumar 18 mm por ejemplo 6+6+6 o 9+9. Que configuración me recomendáis ? Ya que hay muchísimas y en Leroy Merlyn no me acaban de aconsejar bien, de un presupuesto a otro se me pueden ir 400€ por balconera y eso así probando configuraciones sin ninguna referencia ... Quisiera poner el mejor cristal calidad precio, es una zona bastante segura y no creo que tenga problemas de robo, pero quisiera cumplir las condiciones del seguro. Había pensado una configuración 3+3 +12 + 6 +12+ 3+3 contando que 12 son las cámaras, en una perfilería veka70. No se si es algo no estándar o hay mejores precios con distintas configuraciones

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Miguel Marti
Miguel Marti respondió... Aluminis Poblenou S.l. (Barcelona, Barcelona) Aluminis Poblenou S.l. - hace 1 año

La mejor respuesta es la de 4+4.6butiral / cámara la que corresponda según perfil / 4+4 interior. junto con el sistema de cierre Rc2. Esta configuración es la que las compañías de seguros tiene homologado para cubrir el importe de los daños.

Para cualquier consulta nos puedes contactar

Responder
Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 1 año

Siga el consejo que le dicen las aseguradoras, pues si ocurre algo, no cobrara. Si es de la zona de Cataluña, puede ponerse en contacto con nosotros.

Responder
Jordi,
Jordi, respondió... Ecofinestres (Amposta, Tarragona) Ecofinestres - hace 2 años

Una configuración buena seria un vidrio cámara de composición …4+4.6butirales (Seguridad P5A)-16argon- 4+4 Climaguard…los herrajes configurados RC2 , con bulines de champiñón (anti palanca)

Responder
Israel Martinez Garcia
Israel Martinez Garcia respondió... Marsal Ventanas (Cambre, A Coruña) Marsal Ventanas - hace 2 años

Buenos dias javier!

Lo primero si van a llevar persianas,puedes valorar persianas de segurirdad y te olvidas del problema de lls cristales a mayores decirte que los cristales de seguridad deberian de ser ambas caras laminados ya sea 3+3/12/3+3

Responder
Jose
Jose respondió... Vensur (Móstoles, Madrid) Vensur - hace 2 años

BUENOS DIAS , hay muchos tipos de seguridad el 6+6+6 ese que dices esta obsoleto ahora con un 6+6 pero con el BUTIRAL de 2 o de 3 hace la misma función y con muchísimo menos peso, también si llevas persianas las puedes meter autoblocantes que eso da mucha seguridad

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Javi.

¿ Van a llevar persianas ?

Javi replicó... Particular - hace 1 año

No queríamos poner persiana, he leído que la eficiencia energética se ve bastante perjudicada por las persianas y queríamos mirar métodos alternativos. Finalmente hablé con el seguro ( que tampoco se enteraba mucho ) y he pedido un cristal 3+3+16+3+3 creo que será suficiente. El del seguro me decía que con que tuviera 18 con cámara incluida era suficiente, lo cual no tiene mucho sentido ... Así que escogí 3+3 en interior y exterior. Aún estoy a tiempo de modificar .

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona