¿Qué cristal elegir?

Que cristal aisla más entre cristal 4-20Gas argón/6 guardian sun

kommerling eurofutur elegance pro 70mm.

y

------------------------------

4Gs/14/4/14/4BE

Replus 80pvc/301

Y cuál de los 2 marcos de ventanas es más aislante, cuál me recomendáis elegir, estoy echo un lío.. Gracias.

Gustavo
Gustavo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Qué cristal elegir?

Que cristal aisla más entre cristal 4-20Gas argón/6 guardian sun

kommerling eurofutur elegance pro 70mm.

y

------------------------------

4Gs/14/4/14/4BE

Replus 80pvc/301

Y cuál de los 2 marcos de ventanas es más aislante, cuál me recomendáis elegir, estoy echo un lío.. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Gustavo.

En casos así, Arturo (Euroventanas) es toda una referencia... no obstante, el aislamiento térmico (visto que es al que usted se refiere) no depende en exclusiva del acritalamiento, también de la carpintería y debe ser un conjunto equilibrado... ¿solo cambia usted vidrios o también las carpinterías?, sea como sea, si una empresa le está dando presupuesto con varias opciones, pida que le aporte las fichas técnicas y declaraciones de prestaciones (hay que acostumbrarse a exigir estas cosas), ahí podrá ver los datos técnicos y comparar.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...perdón Gustavo, leí rápido y no había visto los datos de carpinterías de PVC, así que olvide la parte en la que le pregunto si también cambia carpintería.

Insisto sobre lo comentado, solicite los datos prestacionales y, siendo una vivienda baja sin sol, verifique que la fachada tiene aislamiento térmico o acabará con humedades por condensación alrededor de las nuevas carpinterías.

Saludos.

Gustavo replicó... Particular - hace 3 años

Efectivamente mi estimado, las paredes exteriores no llevan aislamiento ninguno, es un edifioo antiguo,asi lo que haré es poner pladur y lana de roca en las paredes donde cambiare estas ventanas, asi el aislamieto sera mejor, pero la duda que mw surge, es que cristal de los ds que cito antes , tiene MEJO AISLAMIENTO..gracias por el dato...

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Buenas Gustavo. ¿Más aislante respecto a temperatura, respecto a ruido? No es solo el que más aísle, sino el que mejor se adecue a las condiciones de tu vivienda (ubicación, orientación, condiciones climáticas, frente a qué necesitas el aislamiento...). También dependerá de si lleva o no persiana, pues esta también afecta negativamente al aislamiento térmico y acústico.

Responder
Gustavo replicó... Particular - hace 3 años

Gracias por responder

Seria aislamieto termico, los cristales llevarían persiana, el piso es un BAJO, la orientación es NORTE, no da el sol a ningún cristal de la casa...gracia

Gustavo replicó... Particular - hace 3 años

La viviend esta al sur de madrid, y me gustaría saber cual de las 2 opciones de las que cito antes, ><SE ADECUA MAS A MI PISO ????

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona