¿Qué cuidados necesita el césped artificial en exterior?

Tengo una terraza con un suelo horrible, el denominado "catalán". El problema que tiene, aparte de lo feo que es, es la suciedad: mancha que cae, mancha que se queda ahí marcada durante unas cuantas semanas. Salvo el agua, todo deja mancha: refrescos, cualquier gota de grasa (aunque sea una patata frita), ...

Su única ventaja es lo fácil que es de limpiar. Un barrido y chorro de manguera con cepillo y queda perfectamente limpia de polvo, restos de plantas, ...

Por razones que no vienen al caso no puedo cambiar el suelo, y me ha parecido buena idea poner césped artificial. La cuestión es: ¿cómo se limpia? ¿Cómo se mantiene?

Aparte del polvo que se acumula en la calle, caen flores muertas, restos de comida, migas del bocadillo del niño, ...

¿Aspirador? ¿Con qué frecuencia? ¿Y las limpiezas más profundas?

Otra pregunta: si le doy un manguerazo en pleno verano, ¿cuánto tarda en secar? Y, hablando de agua, ¿cómo soporta los inviernos lluviosos? ¿No se estropea? ¿Cuánto puede durar?

Ya puestos, ¿me podríais dar un presupuesto aproximado para una terraza de unos 40 metros cuadrados?

Muchas gracias

Maria Jose
Maria Jose preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Qué cuidados necesita el césped artificial en exterior?

Tengo una terraza con un suelo horrible, el denominado "catalán". El problema que tiene, aparte de lo feo que es, es la suciedad: mancha que cae, mancha que se queda ahí marcada durante unas cuantas semanas. Salvo el agua, todo deja mancha: refrescos, cualquier gota de grasa (aunque sea una patata frita), ...

Su única ventaja es lo fácil que es de limpiar. Un barrido y chorro de manguera con cepillo y queda perfectamente limpia de polvo, restos de plantas, ...

Por razones que no vienen al caso no puedo cambiar el suelo, y me ha parecido buena idea poner césped artificial. La cuestión es: ¿cómo se limpia? ¿Cómo se mantiene?

Aparte del polvo que se acumula en la calle, caen flores muertas, restos de comida, migas del bocadillo del niño, ...

¿Aspirador? ¿Con qué frecuencia? ¿Y las limpiezas más profundas?

Otra pregunta: si le doy un manguerazo en pleno verano, ¿cuánto tarda en secar? Y, hablando de agua, ¿cómo soporta los inviernos lluviosos? ¿No se estropea? ¿Cuánto puede durar?

Ya puestos, ¿me podríais dar un presupuesto aproximado para una terraza de unos 40 metros cuadrados?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Darlyn respondió... Particular - hace 3 años

Hola. Quería saber si El auto adhesivo que se utiliza para ese tipo de cesped es doble faz? Porque en videos explica como unir cesped, pero no explica cómo adherirlo al suelo en orillos y esquinas y demás partes del suelo. Agradezco respuesta

Tamara Gonzalez Morilla
Tamara Gonzalez Morilla respondió... Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 6 años

Buenas tardes Maria Jose:

Desde Limpieza & Mtto Brillo del Sur queremos ofrecerle un óptimo asesoramiento en relación a los cuidados de césped artificial. Como ha comentado anteriormente mi compañero debemos tener en cuenta varios puntos para ello que desarrollaremos en los siguientes epígrafes:

- cepillado de césped: periódicamente debemos cepillarlo en el sentido contrario a la dirección de las fibras. Para la recogida de hojas secas emplear rastrillos.

- Se riega una vez al mes o cada dos meses para mantenerlo limpio. También asegurarás las propiedades del color. En verano se puede hacer más frecuente para reducir la temperatura al contrario que en invierno, con valores por debajo de 0º no es recomendable.

- Eventualmente usar perfumes higienizadores para eliminar la presencia de insectos.

- Si tiene pensado colocar mobiliario de jardín, debe tener en cuenta evitar su arrastre.

En el mercado existe una amplia gama de modelos lo mas aconsejable es, teniendo en cuenta la horquilla de precios a su alcance, ver cual se ajusta más a lo que busca.

Reciba un cordial saludo.

Responder
Eduardo
Eduardo respondió... Ecofractal, S.l. (Brunete, Madrid) Ecofractal, S.l. - hace 6 años

Buenos dias..El césped artificial de buena calidad lleva tratamiento antiUV...y softmemory..osea se vuelve a poner recto...limpieza con un aspirador o una sopladora..teniendo cuidado de no retirar la arena de lastrado...siempre hay q echar un poco de esta...si se mancha de grasa pues un jabón neutro o similar no usando productos muy agresivos...en general los céspedes q se instalan aguantan bien la intemperie

Precio para 40 m2 mínimo 14+10€..máximo 35€hay q tener en cuenta q los rollos vienen de 2×10 así q si cuadra la medida pues perfecto, pero si no hay q pedir un trozo o un rollo completo y eso va a otro precio espero haberte ayudado

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días María Jose,

El mantenimiento del césped artificial es muy sencillo: se puede barrer, se puede soplar, se puede regar e incluso pasar un aspirador. Para que te hagas una idea, imagínate una alfombra de pelo medio o largo. Es un poco más laborioso que un suelo liso.

En caso de grasa o alguna mancha (que no sea agresiva) se puede usar un jabón neutro y agua.

Sobre su resistencia depende de la calidad del producto, pero en general aguantan bastante bien. Lo que más (que la lluvia) lo puede estropear es el sol. Cuanto tarda en secar es difícil decirle, depende de la temperatura, si incide el sol de forma directa, la longitud del pelo y el agua que retiene,...

Su precio aproximado del material puede ser desde los 8€/m² el más básico hasta los 33€/m², dependiendo de la forma de su terraza.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona