¿Qué debo hacer primero: el suelo o el muro?

Buenos días

Quiero hacer una terreza de 9x5 delante de mi casa. ¿qué debo hacer primero el suelo de cemento o el muro? ¿De qué manera puedo hacer el desnivel para que no se llene de agua cuando llueva? Muchas gracias

Natalia
Natalia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Qué debo hacer primero: el suelo o el muro?

Buenos días

Quiero hacer una terreza de 9x5 delante de mi casa. ¿qué debo hacer primero el suelo de cemento o el muro? ¿De qué manera puedo hacer el desnivel para que no se llene de agua cuando llueva? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Natalia.

Necesita que se lo determine in situ un técnico, arquitecto o arquitecto técnico... aunque me temo que, por el entorno de la imagen, es una construcción en terreno rústico, dificilmente va a poder hacer nada legalizable.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si lo que quieres es realizar un solado de hormigon delante de la "casa"

tendras que realizar un murete de hormigon para nivelar el terreno, el cual tendras que compactar para que la losa no se agriete, dandole una pequeña inclinacion el agua no se quedara sobre el hormigon.

para realizarlo, tendras que preguntar en el ayuntamiento que permisos necesitas, en algunos ayuntamientos con un permiso de obra menor es suficiente, ya que se trata de un suelo de hormigon sobre un terreno y no de una planta,

si quieres asegurarte de que queda para siempre, contrata un arquitecto y te asesorara de como realizarlo correctamente

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona