¿Qué debo tener en cuenta antes de alquilar un taller de chapa y pintura?

Hola,me han ofrecido un taller de chapa y pintura para alquilar,abierto hace años y con amplia cartera de clientes.

El tema es que no se muy bien los pasos a seguir ni que debo revisar y/o tener en cuenta sobre el negocio (instalaciones,normas,traspaso de licencia etc..) antes de tirarme a la piscina.Espero que alguien me aclare un poco mis dudas,gracias de antemano

David
David preguntó sobre
Licencias
Hace 2 años

¿Qué debo tener en cuenta antes de alquilar un taller de chapa y pintura?

Hola,me han ofrecido un taller de chapa y pintura para alquilar,abierto hace años y con amplia cartera de clientes.

El tema es que no se muy bien los pasos a seguir ni que debo revisar y/o tener en cuenta sobre el negocio (instalaciones,normas,traspaso de licencia etc..) antes de tirarme a la piscina.Espero que alguien me aclare un poco mis dudas,gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Amparo
Amparo respondió... Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 2 años

Buenos días. El primer paso a seguir es personarse en el Ayuntamiento al objeto de verificar que el taller en cuestión dispone de la correspondiente licencia de actividad. Si es así comprobar que la maquinaria está de acuerdo a la aprobada en su día. Dependiendo del municipio donde esté ubicado el taller para hacer el cambio de titularidad o traspaso pueden solicitarle distintas cosas. En algunos solo impresos en otros certificado de un técnico conforme cumple normativa. Pero antes de dar arras consulte previamente al ayuntamiento. Un saludo.

Amparo Comes

Gabinete Tecnico de Proyectos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Hable con los técnicos municipales, si la actividad tiene licencia, funcionando y sin modificaciones de entidad respecto al proyecto y licencia original, es bastante probable que con un cambio de titularidad lo pueda gestionar (el coste ya depende de cada Ayuntamiento y sus tasas) y, si va a hacer usted obra, modificar parte de la actividad o con anterioridad al cambio de titularidad se ha modificado respecto del proyecto y licencia original, tocará adecuar el proyecto a la nueva realidad (y normativa actualizada).

Saludos.

David replicó... Particular - hace 2 años

De acuerdo, muchísimas gracias; ya por lo menos se por donde empezar (nunca antes había hecho nada parecido ) claro, primero es asegurarme si esta todo como debe antes de nada Gracias de nuevo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Gracias a usted.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona