¿Que destornilladores me recomendais?

Hola soy estudiante de FP y quisiera saber que destornillador es recomendable para apretar las bornas de contactores y magnetortermicos para que se queden bien fijadas. Mi duda es el los destornilladores planos que no entiendo muy bien las caracteristicas de 4x150, 5.5x150 etc. Espero vuestra ayuda, un saludo!

Miguel ángel
Miguel ángel preguntó sobre
Electricistas
Hace 9 años

¿Que destornilladores me recomendais?

Hola soy estudiante de FP y quisiera saber que destornillador es recomendable para apretar las bornas de contactores y magnetortermicos para que se queden bien fijadas. Mi duda es el los destornilladores planos que no entiendo muy bien las caracteristicas de 4x150, 5.5x150 etc. Espero vuestra ayuda, un saludo!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 9 años

i50.twenga.com/5/tp/10/66/3246463922103941066.png

Hola Miguel Ángel, una buena y segura instalación eléctrica depende, entre otras cosas, de que las bornas de contacto de los magnetotérmicos estén bien, pero que bien, apretadas.

En primer lugar, te aconsejo que todos los destornilladores que utilices para estos menesteres, sean del tipo aislado 1000 v. Por tu seguridad y por la de los tuyos.

En segundo lugar, te recomiendo para este uso de apretar los magnetos, el de pala y de medida 8 x 17.

El 8, significa el tamaño de la pala.

Y el 17, indica la largura del destornillador.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Santiago Casanova _ by Electricidad Casanova

ElectroJK Instalaciones y Mantenimiento S.L
ElectroJK Instalaciones y Mantenimiento S.L respondió... ElectroJK Instalaciones y Mantenimiento S.L. (Ciudad Real, Ciudad Real) ElectroJK Instalaciones y Mantenimiento S.L. - hace 9 años

Buenos dias

Para el apriete de los magnetotermicos, contactores, diferenciales etc, los mejores son unos especificos que existen para ello de pala combi.

Nosotros utilizamos unos de la marca wurth.

Te adjunto foto para que lo veas.

Para cualquier otra consulta, losanz mantenimiento e instalaciones sl

Un saludo

image
2 fotos
Responder
Ricardo Abellán Moreno
Ricardo Abellán Moreno respondió... Electricidad Ricardo Abellán Moreno (Albacete, Albacete) Electricidad Ricardo Abellán Moreno - hace 9 años

El destornillador especial para térmicos normalmente será muy caro....Utiliza un destornillador plano que sujete toda la superficie del tornillo . Un destornillador de estrella se ajusta peor en estos casos. Eso si, los destornilladores SIEMPRE aislantes de 1000V

Responder
David
David respondió... David Palazón Ros (Pilar de la Horadada, Alicante) David Palazón Ros - hace 9 años

Suscribo totalmente las respuestas de mis compañeros.

Como detalle adicional a lo que te comenta Santiago sobre que las bornas deben estar bien, pero bien apretadas es por el riesgo de que en caso de consumo electrico con las bornas mal apretadas, al cabo del tiempo se pueden quemar tanto los magnetotermicos o diferenciales como el cable en la zona próxima a la borna. La propagación no es imposible pero si poco probable.

David - DAINSER Instalaciones y Servicios

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona